La intendenta Mayra Mendoza encabezó actividades oficiales durante el fin de semana

La intendenta Mayra Mendoza encabezó actividades oficiales durante el fin de semana

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se mostró públicamente durante el fin de semana en varios eventos oficiales.

El sábado por la mañana estuvo en la posta itinerante de vacunación en la estación de Quilmes –hubo más de mil vecinos inoculados-, por la tarde encabezó la reapertura del teatro Municipal por las vacaciones de invierno y el domingo visitó la tercera edición de la feria “Mujeres a Emprender en Red”, en la plaza San Martín, ubicada en Mitre y Rivadavia, en Quilmes Centro.

De esta forma, la Jefa Comunal volvió a los actos oficiales del gobierno local, luego de su operación quirúrgica ocurrida hace dos semana atrás.

“Recorrimos una nueva edición de la Feria ‘Mujeres a Emprender en Red' del Municipio de Quilmes, en la plaza San Martín. Es una alegría acompañar con esta iniciativa a emprendedoras y productoras locales además de generar un espacio de paseo para nuestros vecinos y vecinas”, expresó Mayra, quien estuvo acompañada por la secretaria de Mujeres y Diversidades, Sofía Tomé; la directora general de Planificación Territorial, Silvina López; la directora de Políticas de Género, María Belén Marón; la subdirectora de Coordinación Barrial, María Itatí Gómez, y la concejala Eva Mieri.

Por su parte, Tomé explicó: “A pesar de la pandemia, cuando las fases nos lo permiten, lo que hacemos es organizar una feria en conjunto con estas mujeres que a lo largo del tiempo van capacitándose con diferentes herramientas para potenciar sus emprendimientos”. A su vez, Belén Marón remarcó: “Para nosotras y para el Gobierno Municipal feminista, sobre todo, es muy importante empoderar a cada emprendedora. Sabemos que las emprendedoras en pandemia, que es donde comenzó este programa, fueron las primeras en estar y trabajar para llevar un pan a la casa”.

Cabe destacar que aquellas mujeres que estén interesadas a sumarse al programa “Mujeres a Emprender en Red” y cuenten con emprendimientos artesanales, pueden contactarse con la línea emprendedora al 11-2657-9960. En total, ya son 150 las integrantes de la red.

Las ediciones anteriores de esta iniciativa se concretaron en diciembre del 2020 en el Museo del Transporte, ubicado en la avenida Laprida N° 2200 de Quilmes Oeste; y en marzo de este año en el Parque Lineal Don Bosco, en la avenida Caseros e Illia, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Comentá la nota