Se integrarán las listas de concejales de todos los frentes

Se integrarán las listas de concejales de todos los frentes

 Entre quienes ganaron y perdieron. En Cambiemos a Rojas le seguiría Mancino, quien fue candidato de Ruggiero

Una vez finalizados los festejos y bajado un poco el fervor por los resultados de las PASO, en los distintos frentes electorales comenzaron a analizar el escenario politico y en todos los casos coincidió que las listas de concejales serán integradas por más de una lista, o sea entre quienes ganaron la interna y quienes los secundaron en la preferencia de los ciudadanos. Esta situación marca dos hechos: primero que el voto de los electores en cada interna estuvo muy repartido y no dejó que un candidato tenga una diferencia muy grande con el resto. Y  el otro que ahora deberá haber un entendimiento entre cada una de los partidos dado que aglutinarán candidatos de dos y hasta tres listas.

Cambiemos El dato más significativo es en Cambiemos, en donde la lista que encabezará Pablo Aued tendrá como candidatos a concejales a Arturo Rojas, quien será seguido por Ernesto Mancino, era el primer candidato a concejal de Leonardo Ruggiero.  Luego irían, en tercer lugar, Marisa Roldan  (de Fe), detras  Marcela Fernández Palma (del Pro), Daniel Gonzáles ( FE) y Carolina Cerfoglio (Pro) en los lugares más importantes de la listas. Esto se debe a la buena elección que realizó Ruggiero, quien logró 8858 votos y estuvo cerca de los 10.583 de Pablo Aued, por lo cual el candidato del Pro superó ampliamente el piso del  25 % de sufragios puesto por la junta electoral de Cambiemos para alcanzar la minoría y así integrar la lista de concejales. En el Frente para la Victoria la cuestión es más sencilla, porque más allá que la diferencia entre Mario Goicocehea  y Horacio Tellechea, primero y segundo en la interna, respectivamente, fue escasa (menos de  500 votos) el vencedor colocaría los tres primeros concejales ( Francisco Medina , Jorge Martínez y María Eugenia Ruiz) y recién en el cuarto lugar se sumaría Martín Paolini, quien acompañó al ex intendente en su lista. El otro lugar que le cabría a la gente de Tellechea sería el octavo, el cual podría ser para Luis Giampaoli o para Susana Remy, según lo que determine el cupo femenino.

Tres listas Asimismo, Progresistas llevará la lista más plural dado que la boleta que competirá en octubre tendría candidatos a concejales que provendrían de las tres listas que compitieron en las PASO. Primero iría Gerardo Guridi, iba con Fernando Kuhn; luego en segundo lugar ingresaría el socialista Walter Barrientos; tercera sería Ana Clara Angulo Vieytes y luego ingresaría Guillermo Cirigliano, quien se postulo a primer concejal en la lista de Walter Bravo.  Por su parte, en el Frente de Izquierda de los Trabajadores también se fusionarán las listas por lo cual, la boleta encabezada por Mónica Conesa como aspirante a la intendencia continuará con Miriám Grenat como candidata a concejal y se le sumará a esa nomina Guillermo Rodríguez, quien se postulaba a ingresar en el Concejo Deliberante en la boleta que encabezaba Nicolás Peña. Estas composiciones deberán ser aprobadas por las juntas electorales de cada frente que son las encargadas de llevar adelante y confirmar la integración de las listas y así autorizar la boleta con que se competirá en octubre.///

Comentá la nota