Integración vecinal y el corredor bioceánico

Integración vecinal y el corredor bioceánico
El representante del Gobierno de Salta ante Organismos Internacionales y la ZICOSUR, Hernán Hipólito Cornejo, subrayó que el tema de la integración vecinal y la concreción en todas sus fases del Corredor Bioceánico Atlántico – Pacífico, fueron los temas que prevalecieron en la reunión mantenida con el gobernador del Departamento Autónomo de Santa Cruz (Bolivia), Rubén Costas Aguilera.
Su participación en los actos patrios de Santa Cruz, en representación del gobernador Juan Manuel Urtubey, comprendieron también otras actividades en el marco de la EXPOCRUZ y de la ZICOSUR.

Cornejo y Costas Aguilera también analizaron el futuro de la ZICOSUR – Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano, habida cuenta de que en el marco de la EXPOCRUZ se reunieron las Comisiones de Industria y Comercio y la de Turismo.

El funcionario salteño visitó el stand de Salta en la Exposición Internacional, coordinada por el ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de la Provincia y también compartió la visita al stand de Santiago del Estero, donde dialogó con los funcionarios de esa provincia, que también concurrieron a las reuniones de la Zicosur.

Durante esos encuentros, Cornejo participó de la lectura de conclusiones y firma de las actas correspondientes.

Asistió también a la reunión en la cual el ex gobernador de Antofagasta, Constantino Zafirópulos, presentó a la presidencia pro témpore de la ZICOSUR, a cargo del gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich, el ofrecimiento del intendente de la II Región del Norte de Chile, Waldo Mora Longa, para tomar la conducción del foro subnacional, cuya transferencia deberá hacerse en noviembre próximo.

Comentá la nota