Instalaron un nuevo punto fijo de recolección de residuos reciclables

Instalaron un nuevo punto fijo de recolección de residuos reciclables

El espacio funciona las 24 horas y se encuentra ubicado en la Plaza Los Ángeles, en Presidente Cámpora y Rodríguez Peña. “Se evita el envío a disposición final de residuos que pueden ser revalorizados, genera empleo y fomenta la sustentabilidad ambiental”, explicaron.

La Secretaría de Delegaciones y la Subsecretaría de Ecología del municipio de Merlo anunciaron que ya se encuentra instalado y en funcionamiento un nuevo punto fijo de recolección de residuos reciclables en la Plaza Los Ángeles, ubicada en Presidente Cámpora y Rodríguez Peña.

Los vecinos podrán acercar al lugar los siguientes materiales limpios y secos: plásticos como botellas, tapitas, bidones, picos, tubos, base de sifones descartables; papel y cartón de cualquier color, sobres de todo tipo, diarios y revistas, folletos, guías, cajas; metal, como llaves de bronce, latas de aluminio, cobre; CDs, DVDs junto a sus cajas; y por último, aceite vegetal usado en botellas o bidones.

Desde el Gobierno local, explicaron que el objetivo es que los ciudadanos puedan colaborar con el cuidado del entorno de manera conjunta con el Municipio y, a su vez, los reciclables se envían a entidades e instituciones de Bien Público en donde se los revaloriza, por lo que también fomenta la creación de nuevos empleos mientras se aporta a la sustentabilidad ambiental.

 

Comentá la nota