Instalaron contenedores en los barrios Zapiola y Parque Esperanza

Instalaron contenedores en los barrios Zapiola y Parque Esperanza

Luján limpio.

La Municipalidad de Luján informó que en el marco del programa Luján Limpio, el Municipio instaló 85 nuevos contenedores en los barrios Zapiola y Parque Esperanza, con el objetivo de continuar avanzando hacia una gestión de residuos más eficiente y sustentable. 

Se trata de la segunda etapa del Plan de Contenerización, que avanza en distintos barrios de Luján mejorando las condiciones de higiene, optimizando los recursos y los tiempos de recolección, y dignificando el trabajo de los recolectores. 

“El Plan de Contenerización continúa avanzando de acuerdo a lo planificado en esta segunda etapa, alcanzando nuevos barrios para mejorar la higiene en la vía pública y facilitar la recolección. Junto al Nuevo Centro Ambiental de Luján, serán la base para lograr una adecuada gestión de los residuos sólidos urbanos y un medio ambiente más limpio y saludable”, señaló el Intendente Leonardo Boto. 

Ubicados a razón de uno por cuadra, los nuevos contenedores colocados por la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura, servirán para que los vecinos del barrio depositen sus bolsas de basura, evitando la exposición al aire libre en espacios públicos y zonas comunes, y previniendo que perros callejeros o sueltos actúen sobre las bolsas y dispersen residuos en calles y frentes de viviendas. 

En este sentido, es importante aclarar que la iniciativa no modifica en modo alguno el cronograma del servicio de recolección de residuos, que continuará prestando servicio al barrio con la frecuencia habitual, evitando que las bolsas se acumulen y generen focos infecciosos.

Cabe recordar que el proyecto se lleva adelante a partir de la compra de alrededor de 1.200 contenedores a través del programa Municipios de Pie, del Ministro del Interior de la Nación.

Comentá la nota