Insfrán exhorto a defender legitimidad del voto local y no responder a provocaciones

Insfrán exhorto a defender legitimidad del voto local y no responder a provocaciones

Ante un marco multitudinario y festivo en la localidad de El Colorado, el doctor Gildo Insfrán se mostró optimista en un amplio triunfo del Frente para la Victoria en el país y en la provincia el próximo domingo. Al mismo tiempo, exhorto a “defender la legitimidad del voto formoseño”, en clara referencia para quienes desde el centralismo porteño planean el sufragio calificado al invalidar la calidad cívico-institucional de la provincia.

Insfrán marco la “previsibilidad” del movimiento nacional y popular con un “solo candidato a presidente y un solo candidato a gobernador, un solo proyecto y un solo color: el azul”, para advertir lo contrapuesto de la postura opositora, subrayando que estos hablan contra la Ley de Lemas, que en nuestra provincia se encuadra en una ley y con una regla clara, pero que nacionalmente no existe, pese a lo cual “ellos usan una ley de Lema de facto, se cuelgan de cualquier colectivo, porque cualquiera les deja bien”, en clara referencia a que apoyan a tan disimiles candidatos.

De ahí que los considerara “tremendamente hipócritas”, y que “ante candidatos que no saben cómo diferenciarse, tampoco tienen un proyecto, solo piensan en ellos y no en el pueblo”.

Expuso Insfrán que los diferentes candidatos que han transitado por Formosa en esta campaña, sobre todo después de las PASO “vinieron con la intención de hacernos tener miedo, de que arruguemos, dijeron que no teníamos capacidad institucional para llevar adelante un proceso electoral, que si llegaban al gobierno nacional iban a intervenir la provincia”. Aquí fue categórico al enfatizar: “Desde aquí, este hijo formoseño le responde que tiene un solo mandante, el pueblo de Formosa. Y si esa es la pena que debe cumplir por honrar este compromiso, tampoco tiene problemas”, añadiendo a modo de anticipo que “el pueblo formoseño no se quedara de brazos cruzados”:

Expuso que “no es como ellos piensan de que los votos de Capital Federal valen más que los nuestros. Están equivocados, valen igual”.

Alerto a “estar atentos”, dado que “ya comenzaron los operativos de prensa descalificándonos con periodistas de medios concentrados nacionales, diciendo que esto es un feudo, que es una dictadura y que tyraempos gente del vecino país a votar y de esa forma que ganamos”.

Afirmo Insfran que la oposición cuenta con en cuestas que marcan claramente el triunfo del FpV, por eso están tratando de instalar todo eso, tratan de amedrentarnos. Pero pese a todo eso, el pueblo no cambiara su decisión, al contrario incrementara su apoyo a est6e proyecto”.

Pidió que con serenidad y sabiduría defender la legitimidad del voto de cada formoseño, porque como estamos acostumbrados nuevamente seremos participes de elecciones libres y transparentes”, para advertir que “ellos van a querer embarrar la cancha y también están preparándose para operar cerca de las escuelas de votaciones y provocarlos, por eso les pido que no respondan a esa provocación. La mejor manera de responder ir con nuestro voto de la esperanza, la fe, la alegría y el amor del pueblo formoseño”.

Tras marcar que la dos alternativas es volver al pasado o profundizar este proyecto iniciado por Néstor y siguiera CFK, pidió que “por todo lo que hicimos y todo lo que falta por hacer, el 25 de octubre, votemos boleta completa, Daniel Scioli presidente, en la provincia ya saben y localmente cada uno tendrá su criterio. El 25 llenemos las urnas de votos azules. Hasta la victoria”.

Comentá la nota