“La inseguridad es el principal problema de Escobar”, aseguró el senador Roberto Costa

“La inseguridad es el principal problema de Escobar”, aseguró el senador Roberto Costa

Roberto Costa, candidato a concejal de Escobar y presidente del bloque Juntos en la Cámara de Senadores, dialogó sobre la inseguridad y el desempleo, principales preocupaciones vecinales. “Necesitamos ponerle un freno al kirchnerismo”, afirmó.

-¿Cómo marcha la campaña en esta recta final?

Entramos en el tramo de las últimas dos semanas. Es una campaña cuerpo a cuerpo, con un gobierno que está cumpliendo con arrimarle platita a los vecinos, pero ellos se dan cuenta que los regalos de hoy se pagan mañana. No me animo a decir que los que no fueron a votar en septiembre ahora irán.

Creo que como espacio político estamos mejor, tendríamos que obtener un buen resultado, pero todavía faltan 14 días para votar y es mucho tiempo.

-Cuando mantiene encuentros con los vecinos de Escobar, ¿qué problemas le manifiestan y en qué coinciden?

El principal problema es la inseguridad, la gente está muy asustada. Sale a la mañana y no sabe si llega a tomar el colectivo antes que le roben; está intranquila en sus casas; los vehículos y las bicicletas corren riesgo. Por supuesto que los vecinos también están preocupados por la falta de trabajo y por el dinero que no les alcanza. El problema es que el billete más grande que tenemos ya es cambio. Los jubilados también están muy mal.

-En cuanto a la decisión del gobierno nacional de congelar precios, ¿cree que puede llegar a buen puerto esta medida para mitigar la inflación?

No, eso nunca tuvo buen resultado. Puede ser que aguante las primeras dos semanas, pero después cuando el que va a comprar encuentra modificaciones porque algo aumentó en la cadena de valor habrá faltantes en las góndolas.

Comentá la nota