La lista de partidos que presentaron sus candidatos a legisladores nacionales. Mongelo y Gladis Soto en el justicialismo; mientras que el radicalismo chaqueño presentó siete listas para las primarias del 14 de agosto.
La Alianza frente de Todos, que a partir de este turno electoral se denominará Frente Unión para el desarrollo Social, generó la mayor movilización en la sede partidaria ante la oficialización de siete listas para disputar la candidatura oficial a disputados nacionales por la alianza Alfonsín – De Narvaez.
El oficialismo, por su parte, tuvo su previa de descontento entre la multiplicación de llamados telefónicos a las emisoras de frecuencia modulada, “advirtiendo su desafiliación si se repetía una candidatura”. Por cuerda separada, el gobernador Jorge Capitanich se trasladó a Buenos Aires para que le informen quienes iban a ser los candidatos a diputados nacionales por el Chaco.
Capitanich con los nombres bien guardadosvolvió al Chaco y, recién trascendieron esta madrugada.Dos ex diputados nacionales encabezan la lista del justicialismo: José Mongeló, Gladis Soto.
Frente para la Victoria del Chaco presentó a José Mongeló, Gladys Soto y Emilio Goya
Candidata a presidenta Cristina Fernandez y Amado Boudou,
El Frente Unión para el Desarrollo Social, que lleva la fórmula Ricardo Alfonsín – De Narvaez, inscribió siete listas de candidatos a diputados nacionales para las elecciones primarias,
“Ganemos el Futuro”: Hugo Maldonado, Mirta Reinoso, Mariana Salom.
“Comprometidos con la Gente”: Luis “Tincho”Carabajal, Ebe Arechavala, Horacio Rafel.
“Por un Chaco Seguro y Productivo”: Hugo Matkovich, María Cristina Barrios, Mario Antonio Olivero..
"Por la Libertad y la Igualdad”: Carlos Urlich, Ana María Troxler, Mauro Faccioli,.
"Progreso y Justicia": Carlos Guido Leunda, María Rosa Chavoskoy y Drago Grabavak.
"Una Nueva Argentina": Clelia Ávila, Sergio Gelman y Glenda Saifert.
"Un Cambio Radical": Mario Jaraz, Stella Maris Aguirre y Antonio Patricio.
El frente amplio progresista, que nuclea a socialistas, libres del sur, GEN de Margarita Stolbizer; lleva como candidatos a Nancy Sotelo, Rodolfo Galeano y Jorge Zoloff Michoff.
El partido obrero presnetó a Aurelio Diaz, Cinthia Barrios y José Porretti.
El partido popular de la reconstrucción, inscribió a Jacinto Sampayo, Eva Santi y Aldo Ojeda.
La coalición cívica – ari – lleva a Sara Mierez, Jorge Araujo, Laura Torossi.
El partido nacionalista está representado por Argentina Berti, Miguel Angel Plaquin, Carlos Villalba.
Acción Chaqueña presentó a Eduardo Alvarez, Andrea penedo. Antonio Barrios.









Comentá la nota