El 10% de los inquilinos santiagueños incumplió en el pago del alquiler

El 10% de los inquilinos santiagueños incumplió en el pago del alquiler

La realidad del sector inmobiliario está afectada por diversas variables.

El sector inmobiliario es uno de los más impactados por la crisis económica producida por el coronavirus. Desde el comienzo de la pandemia, el sector tuvo que ejecutar diversas medidas para amortizar el impacto negativo en su desarrollo e incluso el Gobierno nacional determinó algunas medidas sobre la actividad.

Mes a mes, los indicadores de la actividad son analizados y las proyecciones a futuro varían. En diálogo con Nuevo Diario, el presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santiago del Estero (CCPISE), Miguel Roberto Moreno, manifestó al respecto: “La Federación Inmobiliaria de la República Argentina (FIRA) realizó un relevamiento estadístico sobre el comportamiento del mercado entre sus corredores inmobiliarios matriculados, a lo largo y ancho de todo el territorio nacional. De dicho relevamiento surge que, en Santiago del Estero durante los meses de septiembre y octubre de 2020, en los alquileres destinados para vivienda aproximadamente el 88,1% cumplió de manera total, el 1,2% cumplió de manera parcial y el 10,7% incumplió con el pago del alquiler”, precisó Moreno.

A la hora de fundamentar estos datos, indicó: “Dentro de los principales motivos de los inconvenientes en el cumplimiento podemos mencionar el recorte de ingresos sufridos por la cuarentena y la rescisión de contratos para vivienda de muchos estudiantes universitarios que alquilaban monoambientes o departamentos de una habitación, y que tuvieron que regresar a sus ciudades de origen ante la falta de clases presenciales”.

En referencia a otro segmento de importancia agregó: “En el caso de los alquileres comerciales, el 79% cumplió de manera total, el 4% cumplió de manera parcial y el 17% no cumplió con el pago”.

Comentá la nota