En el inicio de la veda, los candidatos preparan detalles de la elección

En el inicio de la veda, los candidatos preparan detalles de la elección

Ajustan la logística y la fiscalización. Achával saludó a referentes y entrenó boxeo. Ducoté, entre la gestión, la familia y los detalles para mañana.

Para los candidatos, la veda es un oasis en el desierto. Un breve reposo después del tramo más duro de la campaña y antes del trajín del día de las elecciones. Un reencuentro con la familia, un alivio para los pies cansados de las caminatas, un momento de reflexión.

Desde las 8 de la mañana de ayer y hasta pasado el acto electoral de mañana, rige la veda de la campaña, en la que quedan prohibidos los actos proselitistas y la propaganda política. Un descanso también para los ciudadanos.

Los candidatos de los diferentes espacios políticos que competirán mañana por la intendencia de Pilar aprovecharon el primer día de la veda para cambiar sus agendas. 

Algunos lo publicaron en las redes sociales, como Federico Achával, del Frente de Todos, que ayer compartió una foto suya sobre un ring de boxeo, una mano vendada y el puño cerrado, junto a entrenador y sparring. “La mejor forma de arrancar el #ViernesDeVeda, entrenando. #SanAlejo”, tuiteó.

La imagen -y el entrenamiento- tuvo lugar en el gimnasio Ferreiro, de San Alejo, con Enrique (entrenador) y Cristian Omar Fernández, un joven boxeador que peleó hace poco en el Club Atlético de Pilar. 

También visitó a Alan Muñoz y a su abuela Edith. Alan es conocido también como “el chico del milagro”, que en 2013 fue reanimado tras 40 minutos sin signos vitales y este año estuvo más de 100 días internado en el hospital Sanguinetti esperando una nueva operación. 

Además, visitó a referentes de distintas localidades y estuvo abocado a la organización del día de la elección y de los fiscales cuentan a su lado. Es difícil relajarse del todo.

El intendente Nicolás Ducoté, por su parte, tuvo tiempo ayer para dedicarse plenamente a la gestión municipal. Pero, además, estuvo reunido con su equipo de campaña, que lidera la secretaria General y de Desarrollo Social, Lucía Ravina, repasando una vez más la logística de los últimos días.

Hoy, ya sin la presión del trabajo cotidiano, piensa dedicar el día -o una buena parte de él, al menos- a la familia, la más perjudicada por el tiempo que el candidato dedica a la campaña.

Ducoté volverá a votar el domingo en la Escuela Primaria Nº25 de  Los Cachorros, aunque por el momento su equipo no tiene definido el horario. Tal vez, para evitar reclamos como el que sufrió en las PASO, cuando la madre de uno de los chicos heridos por la caída de parte del techo de un aula lo enfrentó con carteles denunciando la situación. Hoy, la escuela sigue en obra y con aulas modulares que tienen grandes filtraciones en los techos.

Fabián Agüero, el candidato de Consenso Federal, cerró su primera campaña electoral al frente de una lista poniendo a punto los detalles de la logística para el día de las elecciones. “Estamos preparando la fiscalización y los autos”, dijo. Agüero votará a las 12, en la escuela 17, de Fátima.

La candidata del Frente de Izquierda, Natalia Espasa -única mujer que encabeza una lista- también contó que está “terminando de coordinar la fiscalización” de las elecciones, aunque se mostró confiada en tener “casi todas las escuelas cubiertas”. 

Hoy, en tanto, seguirá con las tareas logísticas en el centro de Pilar, mientras que mañana a las 14 emitirá su voto en la escuela 28 de Del Viso.

En tanto, Jorge Simmermacher, del Frente Nos, aprovechó retomar tareas al aire libre, en el jardín de su casa. “Haciendo las tareas que mi mujer me pide (EXIGE), desde el comienzo de las Campañas”, bromeó. El candidato ya definió que votará bien temprano: a las 8.30, en el colegio Saint John. 

Comentá la nota