Inició la obra del Centro de Desarrollo Infantil en Quilmes

Inició la obra del Centro de Desarrollo Infantil en Quilmes

La intendenta Mayra Mendoza, supervisó el inicio de obra del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del Palacio Municipal, ubicado en Alberdi y Paz.

“Estamos visitando la obra de este primer CDI. Lo estamos construyendo en articulación con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a cargo de Gabriel Katopodis; y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Juan Zabaleta”, indicó al respecto la jefa comunal.

Asimismo, anticipó que este es el primero de un total de cinco CDI que se construirán en distintos puntos del distrito. Los puntos son Ezpeleta, Bernal Oeste, barrio Unión Vecinal, en San Francisco Solano y Santo Domingo, en Bernal Oeste.

“SON CINCO ESPACIOS PARA LAS NIÑECES DE NUESTRA CIUDAD; PARA QUE LAS FAMILIAS PUEDAN DEJAR EN ESTOS LUGARES A SUS HIJOS, A SUS HIJAS, A SUS HIJES; MIENTRAS PUEDAN SALIR A ESTUDIAR O A TRABAJAR. ESTAMOS MUY CONTENTOS Y CONTENTAS DE PODER CONTAR CON ESTOS ESPACIOS PORQUE SON LUGARES QUE AYUDAN A GARANTIZAR DERECHOS”, REMARCÓ LA INTENDENTA.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler, detalló: “Hoy estamos supervisando las tareas de cimientos, estamos hormigonando la platea de ubicación que va a dar desarrollo a este centro infantil. Es una obra que tiene ocho meses de duración. Son más de 450 metros cuadrados. Es un centro que tendrá salas para niños de 45 días a 4 años, un lactario, espacios de apoyo y de administración, y patios internos que servirán para el desarrollo psicomotriz de los chicos y las chicas que vengan a este lugar”.

También participaron de la actividad el subsecretario de Obras e Infraestructura, Sebastián García; la directora general de Arquitectura y Proyectos, Lucía Cosoy; y la concejala Florencia Esteche.

El nuevo CDI del Palacio Municipal contará con 472 m2 y brindará asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad a 48 niños por turno. Tiene como objetivos equiparar las posibilidades de los mismos y mejorar su desarrollo en los primeros años.

El proyecto de referencia se inscribe en un plan del Ministerio de Obras Públicas, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y el Municipio de Quilmes que, con el objetivo de reducir las brechas existentes de pobreza, género, inequidades territoriales y acceso a espacios de cuidado, plantea la creación de nuevos Centros de Desarrollo Infantil.

Este es uno de los 300 Centros de Desarrollo Infantil que se construirán en un trabajo en conjunto de los Ministerios Nacionales de Obras Públicas y de Desarrollo Social en el país e incluirán a 28.800 niños y niñas, de 45 días a 4 años de edad, de distintas localidades, en espacios de educación, cuidado y promoción de derechos.

Comentá la nota