Informan sobre implementación de la Supercard en Formosa

Informan sobre implementación de la Supercard en Formosa
En los próximos días en las grandes superficies estarán los stands y formularios de comercialización de la tarjeta donde se llenará la solicitud y la misma llega por medio del correo a los usuarios, su administración quedó en manos del Banco Hipotecario.

Desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia, consideran que la implementación de la nueva tarjeta, denominada SuperCard favorecerá las posibilidades que los consumidores tienes de acceder a bienes específicos, y por otro lado permitirá transferir recursos del sistema financiero al consumo y al comercio.

La medida surgida como iniciativa de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, a cargo del Lic. Guillermo Moreno, comenzará a ser aplicada en los próximos días, mediante la inscripción de los interesados en los distintos locales donde se les dará toda la información necesaria para acceder al nuevo plástico o en su defecto podrán concurrir también por la sede de la Defensoría del Pueblo o entrar a la página de Tarshop (www.tarshop.com.ar), para obtener mayor información.

El Ombudsman Provincial, dejó en claro una de las condiciones que hasta ahora se desconocía, y es que se debe ser titular de otra tarjeta de crédito en uso con al menos 12 meses de antigüedad para acceder a la SuperCard. Asimismo, rescató que los supermercados locales hayan tomado la decisión de implementar este nuevo plástico que permitirá financiamientos a una baja tasa de interés y cargo contra la falta de solidaridad y colaboración para con los consumidores por parte de las grandes cadenas internacionales como Carrefour, Walmar, Libertad, entre otras, que hasta la fecha no han dado el visto bueno para participar de este sistema.

La línea de crédito tiene como objetivo reducir el margen del 3 %, que los Bancos cobran por cada operatoria que se realiza, la cual pasará a costar un máximo del 1 %, a los que cuenten con la SuperCard, reduciéndose, de esa manera, tres veces el costo que representa, actualmente, el mantenimiento de la cuenta para los consumidores que posean los plásticos. La nueva tarjeta tendrá un límite de compras de 20 mil pesos mensuales y permitirá financiar hasta 6.600 pesos, a pagar hasta en 24 cuotas, a una tasa de interés del 22 por ciento anual.

Sobre el particular, el Defensor José Leonardo Gialluca, expresó: La promoción del consumo, es encarada por el Estado desde todos los frentes, así como se acuerdan valores para la comercialización de las mercaderías, se aplican gravámenes a las exportaciones, se subsidian sectores productivos, se desgravan ciertas actividades, etc.

En este caso, se comenzará a implementar esta nueva tarjeta, denominada SuperCard, que se esperaba tenga mayor amplitud y en esto vemos como existen sectores corporativos que fuertemente pujan por mantener su rentabilidad de espaldas a la promoción del consumo, los grandes Bancos, que a su vez, son explotadores de los servicios de tarjetas, que cobran elevados porcentajes por una simple actividad registral, son los que acuerdan con las grandes cadenas de supermercados limitar la aplicación de la SuperCard.

No obstante lo cual, consideramos a esta acción como altamente positiva, pues permitirá ampliar el límite de crédito a muy baja tasa de mantenimiento para los consumidores. Tenemos conocimiento que seguirán las negociaciones para sumar la adhesión a la medida de las corporaciones nacionales e internacionales de supermercados y otras ramas del comercio, lo cual implicaría otro gran triunfo en la protección de los derechos e intereses económicos de la comunidad.

Comentá la nota