El subsecretario de Desarrollo Humano, Raúl Martínez, hizo un comentario poco feliz sobre los pastizales que habría en la capital de la naranja y la Jefe comunal del PJ se ofendió. Aseguran que el goyano habría hablado de "selva".
Ninguna crónica podría haber anticipado que ayer el inicio de clases, oficialmente inaugurado en una escuela de Bella Vista, iba a verse empañado por una polémica de tintes políticos que privó de la presencia de la intendente de esa ciudad, Nancy Sand, en el acto oficial que encabezó el gobernador Ricardo Colombi.
Tampoco podía anticiparse que la bronca saltaría por lo que lo hizo y que llegaría incluso a las redes sociales, donde la Alcaldesa dejó plasmado su enojo por un comentario del subsecretario de Desarrollo Humano de la Provincia, Raúl Martínez, acerca de la altura de los pastizales en la capital de la naranja.
Aunque el funcionario goyano niega haberse referido en general, Sand y sus allegados afirman que Martínez descalificó a la ciudad llamándola "selva". El aludido lo niega, aunque dice que "se perdió" por culpa de esa supuesta falta de desmalezamiento en una parte de Bella Vista, y toreó a la Intendente del PJ deslizando que quizá "no pasó por esa calle". A renglón seguido, la mandó a "cortar el pasto".
Lo cierto es que no es la primera vez que Martínez genera una polémica que deja mal parado al Gobierno.
Ya en su momento, salió enojado a desmentir una denuncia periodística que hablaba de un expediente que se armó en ese área, donde funcionarias bajo su férula le pedían que comprara entradas para el recital del cantante mexicano Luis Miguel, así "podrían trabajar más contentas". Al cabo de una semana, la directora que se animó a suscribir semejante pedido, salió eyectada de Desarrollo Humano, con lo cual Martínez confirmó que el expediente existió. Hasta se llegó a hablar de carpetas mellizas para despistar y que no queden huellas en el libro de la mesa de entradas.
CUENTOS
DE LA SELVA
La polémica por la pelea entre Sand y Martínez llegó a los medios, luego de que la intendente se ofuscara y decidiera no participar del acto central de inauguración del ciclo lectivo, para el cual fue elegida la ciudad de la que es intendente (ver páginas 5 y 6).
Sand se quejó de que Martínez no "respeta la ciudad", lo mismo que hace "con una dama y nuestros abuelos". "Este tipo de funcionario destruye, no construye", disparó.
Por su parte, Martínez reconoció haber criticado por ‘pastos altos’ a Bella Vista y remarcó que no le pedirá disculpas a la intendente Sand
"Lo dije por un lugar puntual en el cuál me encontraba. En ese lugar el pasto estaba alto y grafiqué que parecía una selva, pero no pretendí ofender a nadie, y mucho menos a la Intendente", dijo Martínez.
"Con la Intendente no tengo diferencias personales, más allá de que desde hace tiempo tomó un camino distinto y desde hace un año ni siquiera me llama por teléfono. Ahora se comunica conmigo a través de la prensa, y eso no corresponde", consideró el funcionario, para remarcar que se refirió "a los altos pastizales que había en un lugar determinado: alrededor de un comedor que es de nuestra área. Era mas alto que el tamaño de una persona, en dos o tres cuadras me perdí por ese motivo. Pero yo conté lo que estaba viendo, ya que justo me llamaron periodistas locales para hacer una nota".
Para Martínez "más que sentirse ofendida Nancy Sand tendría que ir a cortar el pasto, y no hacer un desaire al Gobierno".


Comentá la nota