“Ineptitud” y “resentimiento”: la reacción del Gobierno de Córdoba ante el posible aumento en las retenciones

“Ineptitud” y “resentimiento”: la reacción del Gobierno de Córdoba ante el posible aumento en las retenciones

Desde el Gobierno Nacional reconocen que están en estudio. Y desde el Panal emitieron un duro comunicado.

 

Ante el anuncio de Roberto Feletti, secretario de Comercio interior, de que el Gobierno Nacional evalúa un aumento de las retenciones agroindustria, desde la Provincia salieron al cruce con un duro comunicado en el que califican a funcionarios del Gobierno Nacional como “soberbios”, “ineptitud” y “resentimiento”.

Según Feletti, se hará para evitar un aumento de los valores internacionales de los alimentos que podría impactar en el mercado local. “Aumentarán el precio del maíz, el trigo y la carne, y tenemos que evitar que impacten en la mesa de las y los argentinos. Si queremos asegurar carne, pollo, pan y leche tenemos que desvincular los precios internos de los internacionales”, declaró el funcionario en la edición de Página 12 de este domingo.

Ante esto desde el Gobierno de Córdoba hubo un réplica casi inmediata. Francisco Fortuna, legislador de Hacemos por Córdoba y muy cercano al gobernador Juan Schiaretti, expresó en un comunicado: “La gestión de Alberto Fernández demuestra que no entiende absolutamente nada de lo que pasa con el manejo de la economía nacional”.

En esa línea, opinó que el Gobierno nacional “está empecinado en repetir errores con políticas que han fracasado en el pasado. Y fustigó: Ahora, después del cachetazo que recibió la semana pasada en las elecciones -y en especial en las provincias de la región centro, precisamente por las pésimas políticas hacia el campo y el complejo agroalimentario- solo tienen capacidad para insistir con medidas para aumentar las injustas retenciones. Así, siguen metiéndonos las manos en los bolsillos a los cordobeses, que somos los que más aportamos: alrededor del 30% de todo lo que el país recauda en este sentido”.

Enérgico rechazo

“Rechazamos y repudiamos enérgicamente estas medidas que, según Feletti, están en estudio. Lo que debe hacer de inmediato el Presidente es revisar todas las políticas en los temas centrales y pedir ayuda a gobiernos provinciales como el nuestro, respetando el federalismo”, continúo Fortuna.

“Tenemos propuestas para enfrentar la crisis, estimulando la producción y no poniendo permanentemente obstáculos y llevándose los recursos de Córdoba para alimentar al puerto y al conurbano bonaerense”, añadió el legislador.

Grieta

Además Fortuna pidió que desde la Casa Rosada “paren con los abusos hacia Córdoba, dejen de castigar la producción y el empleo genuino”. Para subrayar: “Por este camino, van a empeorar la economía y los cordobeses estamos cansados de pagar los platos rotos de la ineptitud y el resentimiento de quienes, desde el puerto, solo se miran el ombligo”.

“Es hora de reflexionar y dejar la soberbia, abandonen el discurso de la convocatoria al diálogo y procedan: el que gobierna tiene la principal responsabilidad, el pueblo se pronunció en contra del gobierno nacional y un motivo importante fue la necesidad de superar la pelea constante que solo alimenta la grieta. No ver eso hoy en Argentina es no entender nada”, cerró el comunicado.

 

Comentá la nota