Industria Mexicana de Coca-Cola, aliada de los héroes de primera línea durante la pandemia

Industria Mexicana de Coca-Cola, aliada de los héroes de primera línea durante la pandemia

La donación de equipo de protección personal a Hospitales IMSS, el apoyo a la Cruz Roja y la instalación de la Unidad Temporal covid-19 son dos grandes resultados de la iniciativa #HagamosEstoJuntos.

Desde el inicio de la pandemia por el covid-19 en México, la Industria Mexicana de Coca-Cola, mediante la iniciativa Hagamos Esto Juntos, ha multiplicado esfuerzos en alianza con entidades públicas y privadas para proveer tanto de hidratación como de equipo e insumos médicos al personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla.

“Nos parece vital enfocarnos en esa población que realmente tiene un rol de héroes. Con un apoyo material, pero también de empuje moral, de estar con ellos, con esta iniciativa, y a la par de nuestros aliados, hemos podido aportar nuestro pequeño granito de arena para ayudarles a hacer esa labor tan importante”, declaró Joan Prats, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola México en entrevista con Regina Reyes Heroles para MILENIO. 

De acuerdo con cifras dadas a conocer por la iniciativa, la alianza con SEDENA, Cruz Roja Mexicana, Fundación IMSS, y otras instituciones enfocadas en la ayuda humanitaria, fue posible proveer de hidratación al personal que labora durante largas jornadas en la lucha contra el covid-19; “También lo hemos hecho con material médico y ayuda que les permita llevar a cabo su labor; guantes, caretas, máscaras, para asegurar que esos héroes no sean perjudicados al atender a los enfermos de esta pandemia”, comentó el ejecutivo de la embotelladora. Desde el inicio de la pandemia en México, gobierno, industria privada y sociedad civil colaboran con un mismo objetivo: cuidar unos de otros para lograr sobrellevar, superar la contingencia actual y sus efectos.

Fundación Coca-Cola y Coca-Cola Femsa, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola apoyó la iniciativa de CIE y Fundación Carlos Slim de construir una Unidad Temporal covid-19 en las instalaciones del Centro Citibanamex, un complejo importante que ayudó a reforzar la capacidad hospitalaria en la Ciudad de México. Dicha unidad comenzó sus operaciones desde finales de abril con un total de 850 camas, 36 de éstas para terapia intermedia. Cabe mencionar que el gobierno de la ciudad con el apoyo de la Facultad de Medicina de la UNAM, se encarga de operar esta instalación médica.

Por otro lado, Fundación Coca-Cola se alió con la Cruz Roja para lanzar campañas de prevención comunitaria y atención médica. Dentro de estos esfuerzos, la Cruz Roja aumentó la capacidad de atención del INER, con la instalación de un hospital de campo especializado en pacientes con covid-19.

Trascendió además que fue posible apoyar a 32 delegaciones de la Cruz Roja a escala nacional con productos sanitarios y asistencia médica vitales para la prevención del contagio, campañas de prevención e información en diferentes comunidades, así como con la cobertura de gastos para facilitar la operación de los centros de salud y su personal.

Comentá la nota