Industria de bebidas despide 2013 en la búsqueda del edulcorante ideal

Industria de bebidas despide 2013 en la búsqueda del edulcorante ideal
Dejamos atrás 2013, un año lleno de acontecimientos para la categoría de bebidas. Desde la caída en las ventas hasta la polémica sobre el contenido de cafeína, sin olvidar el boom de los zumos y las bebidas funcionales, para llegar a los grandes protagonistas: los edulcorantes naturales con bajo contenido en calorías.
Edulcorantes y bebidas más naturales

Desde Euromonitor destacan la importancia de enfrentar la tendencia a la baja de los refrescos. Coca-Cola y Pepsi trabajan intensamente para encontrar el edulcorante ideal, con buen sabor y pocas calorías tales como Fruta monje y stevia.

Pero parece que las áreas de crecimiento han cambiado, y hoy los zumos de alta calidad, gracias a su relación con un estilo de vida que busca la pureza de mente y cuerpo, dejaron atrás a la gama de concentrados.

Igual de atractiva se ofrece el agua de coco (electrolitos naturales, bajo contenido en calorías), especialmente entre los consumidores con mayor nivel de ingresos. La presencia de sabores exóticos, como el hibisco, marca también el camino que durante el último año siguió la industria de bebidas.

La polémica cafeína

Sin olvidar la controversia que todavía rodea a las bebidas energéticas. Aunque la FDA, en una reciente investigación, hacía pública su preocupación al respecto, ningún dato concluyente relaciona directamente estas bebidas con la ingesta total de cafeína.

Porque este sector ha crecido hasta tal punto que hemos visto lanzamientos de productos muy diferentes con un alto contenido en cafeína –chicles, caramelos…

Sin miedo a equivocarnos, el año que nos espera seguirá tirando del hilo de los edulcorantes y del contenido en cafeína, puntos claves para la evolución de una industria que, pese a haber optado por la diversificación, tiene todavía que sacudirse los automatismos que la necesidad de triunfar impone.

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