Se incrementaron las exportaciones de manzanas y peras en 2020

Se incrementaron las exportaciones de manzanas y peras en 2020

Según revelo Telmán, Argentina aumentó su exportación de manzanas y peras durante el año pasado siendo Paraguay y Bolivia los principales destinos.

El Centro Regional Patagonia Norte del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) señaló en un estudio que las peras subieron 7% y las manzanas 24% a lo largo del años pasado.

En detalle, durante el 2020 fueron exportadas un total de 56.325 toneladas de manzanas, mientras que en el mismo período del año anterior el número fue de 45.390. En el caso de las peras se trasladaron 138.193 toneladas en 2020 y unas 129.353 durante el 2019.

El informe menciona que los principales aumentos en los volúmenes de exportaciones de manzanas se registraron en los envíos hacia Paraguay (69%) y Bolivia (42%). Y qye en el caso de las peras los aumentos de volumen fueron en países como Ecuador (86%) y Bolivia (51%).

Facundo Fernández secretario de Fruticultura de Río Negro dijo que “la realidad es que las cosas se alinean por cuestiones como la macroeconómica, ya que los países limítrofes tienen una capacidad de compra relacionada con una economía estable, y nosotros tenemos un producto cualitativo que está cerca”.

“Esos mercados crecieron y estamos empujando la integración de grupos comercializadores de manera independiente, sin intermediarios”, concluyó Fernández.

Comentá la nota