MKM incorpora un sistema propio de reciclado para espiral plástico de encuadernación

MKM incorpora un sistema propio de reciclado para espiral plástico de encuadernación

Es evidente que en nuestra vida cotidiana utilizamos muchos objetos de plástico, tanto en el trabajo, en casa, cuando realizamos actividades deportivas, e incluso cuando necesitamos atención médica.

Los plásticos reflejan nuestro actual estilo de vida: dinamismo, ligereza, versatilidad, avances científicos, preocupación por el Medio Ambiente y ahorro de energía. Valoramos la utilidad de los materiales plásticos pero también nos debemos preocupar y ocupar por la necesidad y oportunidad de hacer un consumo responsable y reciclar los plásticos cuando se convierten en residuos.

No generamos residuos, convertimos nuestras mermas en espirales

En MKM hemos modificado nuestra cadena de producción, modernizándola e incorporando equipos de reciclado mecánico, que junto con el suministro de granza reciclada, nos permiten volver a utilizar los residuos plásticos generados en los distintos procesos de fabricación como nueva materia prima reciclada.

Fabricamos espirales reciclados

Fabricamos espirales de plástico con materia prima reciclada contribuyendo a una economía circular sostenible que soporte la viabilidad de los recursos disponibles limitados, disminuyendo así la obtención de materiales por métodos extractivos evitando, además, su acumulación desmedida en nuestro entorno medioambiental.

Colaboramos con nuestros clientes para reciclar sus mermas

MKM está explorando colaboraciones comerciales para la recuperación de plásticos desde diferentes fuentes como editoriales, talleresde encuadernación, centros de impresión, etc. Nuestra primera valoración es muy positiva porqueel interés de nuestros clientes en involucrarse en este proyecto es evidente.

Nosotros también reciclamos ¿y tú?

Necesitamos que la sociedad contribuya con las labores de reciclado de plástico. Para ello, resulta necesario que todos nuestros residuos y en este caso concreto, los plásticos, sean depositados en el contenedor correspondiente. En España existen 300.000 contenedores para plástico, cubriendo así al 93% de la población. Pequeñas acciones individuales y colectivas reforzarán el concepto de ecologismo social.

La estrategia de crecimiento de MKM, basada en la creación devalor a través de la sostenibilidad y el compromiso con la mejora de calidad de vida, convierte nuestro esfuerzo en un avance hacia la economía circular, dando nuevo uso a materiales que de otro modo hubieran llegado al final de su ciclo.

Entrevista a Mikel Aizcorbe, CEO de MKM Comercial, S.L.

Inmersos en una economía circular, la interpretación de los signos desde el sentido común junto con el incesante ánimo de mejora continua de MKM han sido las bases de construcción de este proyecto de reciclaje.

Mikel, háblanos de la gestación de este proyecto al que habéis bautizado como MKM EcoGreen.

Efectivamente, era una idea que existía en MKM desde hace tiempo así que decidimos poner en marcha el proyecto.

Abordamos el reto con ilusión, entregando nuestro compromiso ecológico y social, y con la convicción de que su consecución aportaría varios beneficios en diversos ámbitos, dotando a nuestro producto de sostenibilidad y recorrido indispensables con una visión de futuro viable. Así que nos mostramos satisfechos por el trabajo realizado y los objetivos conseguidos.

¿Puedes mencionar los logros conseguidos y los objetivos de futuro?

Con la implantación de este equipo y su completa integración en nuestro sistema de producción hemos conseguido reducir prácticamente a cero los residuos plásticos generados en la fabricación del espiral plástico. Pero no nos quedamos ahí, nuestro próximo campo de actuación consistirá en involucrar a nuestros clientes para establecer acuerdos y facilitar la recogida de la mayor parte de los desechos que se vuelven a generar en sus talleres de encuadernación, etc. con el propósito de prolongar su vida útil y, en la medida de lo posible, reducir su presencia no deseable en el medioambiente.

Comentá la nota