El Incap capacitará a fueguinos que voten por primera vez

En los próximos días arribará a la provincia el Director del Instituto Nacional de Capacitación Política (INCAP) dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, Guillermo Cháves, mediante una gestión realizada en Buenos Aires en forma conjunta por la diputada del Frente para la Victoria Rosana Bertone y Héctor “Moncho” Garay.
Cháves brindará unas charlas tanto en la ciudad de Río Grande como en Ushuaia que apunta a los jóvenes que van a votar por primera vez, explicando cada uno de los pasos de una elección.

“El Director Nacional del Instituto de Capacitación va a venir dentro de poco a la provincia a realizar un par de lanzamientos de capacitaciones no solamente políticas sino también cívicos, en el cual nosotros veíamos que la problemática estaba que en la mayoría de los jóvenes que están por votar por primera vez tienen muchas dudas al respecto”.

Por eso las charlas se van a basar en explicar “que es un voto en blanco, que es un voto nulo, que es un voto recurrido, como se vota, porque se utiliza el cuarto oscuro, como se hace el recuento, explicar la esencia de una elección, sin hablar de sectores políticos, ni de candidatos”, señaló.

Garay comentó que “nuestro sector desde un tiempo viene trabajando con el INCAP”.

Comentá la nota