Se inauguró el nuevo servicio de Guardia y Emergencias del Hospital

Se inauguró el nuevo servicio de Guardia y Emergencias del Hospital

Con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y precandidato a gobernador bonaerense, Julián Domínguez y el intendente Darío Speranza, se realizó ayer en horas del mediodía, la inauguración del moderno sector del servicio de Guardia y Emergencias del Hospital Municipal, que contó con una fuerte financiación del Ministerio de Salud de la Nación más recursos propios del Municipio de Chivilcoy.

El acto se realizó sobre calle Alejandro Báncora, donde se encuentra el nuevo ingreso del servicio, cuenta con una superficie de 700 metros cuadrados, muy superior a la de cualquier centro médico público o privado de la zona; dos consultorios de demanda espontánea y tres áreas destinadas para los pacientes graves, con problemas cardiológicos y con trastornos neurológicos.

La nueva guardia cuenta además con un área para tratamiento ambulatorio, donde hay cómodos sillones y televisores. También hay 10 camas, llamadas de corta estadía, donde podrá permanecer durante 24 horas para ser evaluados si ingresa al servicio de clínica, cirugía o terapia.

Durante el acto, hablaron el director del Hospital, Dr. Marcelo Martino, quien resaltó la importante inversión realizada en el sector como así también la decisión política del intendente Darío Speranza de concretar este proyecto "para mejorar considerablemente la atención de los chivilcoyanos en este servicio”, por el que son atendidos cerca de 55.000 personas al año, según señaló. Asimismo resaltó el trabajo de todo el personal del Hospital Municipal.

En la misma línea lo hizo el jefe del servicio, Dr. Fernando Laurito, quien también solicitó un aplauso para el ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo, por su gestión para poder llevar a cabo este nuevo sector.

También hizo uso de la palabra el intendente municipal, quien destacó el notable avance que ha tenido el Hospital Municipal en los últimos doce años valorando el enorme esfuerzo y compromiso de todo el personal como así también de los anteriores directores que estuvieron al frente como fueron los casos de Gustavo Bruno y Juan Manuel Iglesias durante los gobiernos del FpV, y también de quien fuera director durante el gobierno de Ferzola, Dr. Jorge Goldenberg, por su esfuerzo para sostener un hospital que, en tiempos de crisis, "no había ni siquiera gasas”.

Además señaló que este servicio le mejorará la calidad de vida a los chivilcoyanos en materia de salud y dijo sentir orgullo por el actual Hospital. Reconoció que aún faltan más mejoras "pero será por este camino que se van a conseguir”.

Por último habló Julián Domínguez, dijo que "el sueño del intendente de tener un hospital mejor es el mismo que llevaré a la provincia de Buenos Aires en caso de ser elegido gobernador”.

Posteriormente se procedió al corte de cintas dejando inaugurado el servicio y se realizó una posterior recorrida por las instalaciones del centro médico.

Comentá la nota