Se inauguró el Centro de Estudio y Gestión Ciudadana

Se inauguró el Centro de Estudio y Gestión Ciudadana

“Este es un espacio para pensar la ciudad y llevar adelante las iniciativas transformadoras que los marplatenses requieren” informó Mario Rodríguez.

Con un agasajo a los presentes que se llevó a cabo en su sede, ubicada en la esquina de las calles Alvear y San Lorenzo, el pasado jueves tuvo su estreno este nuevo espacio ideado por el Concejal Mario Rodríguez, de la Unión Cívica Radical, con el objetivo de transformar la realidad desde la participación.

El Centro de Estudio y Gestión Ciudadana (CEG) se organizará en diez comisiones, bajo la coordinación de la Dra. Mercedes Parreira, para tratar distintos temas: Calidad de Vida, Economía y Producción, Planificación Urbana, Deportes, Turismo, Cultura y Educación, Derecho Animal, Seguridad, Ambiente y Desarrollo Sustentable, y Labor Legislativa, a las que aquellos interesados pueden aportar su conocimiento e ideas, en los días semanales de reuniones, o comunicándose al 451-1584.

“Este es un espacio para pensar la ciudad, pero también para llevar adelante las iniciativas transformadoras que los marplatenses requieren” informó el edil Rodríguez, en el discurso inicial, y luego aclaró que “está abierto a todos los que entiendan que este es un ámbito apropiado para reflexionar y debatir, conversar y consensuar, propuestas y alternativas superadoras, en un ambiente de respeto y pluralidad democrática”.

A la presentación asistió el Vicepresidente de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, el radical Carlos Fernández, quién reflexionó: “Ustedes no saben lo importante que es una iniciativa de estas características. Cuando se construye en política, a partir de la participación, hacemos realidad aquello de que la verdad es una construcción colectiva; ninguno de nosotros, por más saberes que tengamos, es el dueño de la totalidad de la verdad”.

Se destacaron las presencias y los saludos de funcionarios y legisladores (actuales y con mandato cumplido), profesionales y técnicos, como Alejandro Vicente, Guillermo De Paz, Vilma Baragiola, Gustavo Gil de Muro, Manuel Fernández Daguerre, Eduardo Romanín, Patricia Serventich, Cristian Azcona, Luis Rech, Gonzalo Quevedo, Carlos Katz, Adrián Lofiego, Gustavo Torres, Pablo Sirochinsky, Juan Carlos Ferrer, Daniel Nuñez, Alfonsina Guardia, Sebastián Puglisi, Darío Sócrate, Mario Benedetti, Walter Luján, Patricia Holman, Norberto Cánepa, Pablo Coronel, Juan José Escujuri, José Esaín, Norberto Pérez, Fernando Feito, Celia Martijena, Javier Fernández y Carlos Aramburu, entre muchos otros.

Con una gran convocatoria, y un colmado local que dejó gente escuchando desde la vereda, se abrió un espacio para el diálogo y el consenso entre ciudadanos que buscan lo mejor para Mar del Plata.

Comentá la nota