Inauguraron en Varela la subdelegación de la ddi

Inauguraron en Varela la subdelegación de la ddi

Entregaron camionetas. Con estas incorporaciones, ya son más de 28 las patrullas comunales que recorren las 24 horas las calles del distrito. Crecen las herramientas para seguridad con aportes municipales.

Increible pero real. El comunicado de prensa del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, difundido ayer por la tarde, informó que el ministro Alejandro Granados entregaba móviles policiales a la policía de Florencio Varela, cuano las camionetas aportadas fueron adquiridades por el municipio varelense y con mucho esfuerzo. Esto decía el parte de prensa que no se ajusta a la verdad y después nos califican de mentirosos a los periodistas:

“El ministro de Seguridad, Alejandro Granados, desarrolló este jueves una intensa agenda de trabajo en el municipio de Florencio Varela, donde puso en marcha la sede de la Sub DDI local y entregó móviles policiales como parte de las acciones enmarcadas en la emergencia de seguridad dispuesta por el gobernador Daniel Scioli” (Sic)

(N. de R. El acto comenzó a las 10:15 hs y de prensa del municipio se envió un mail a las 8:30 hs. Si no lo abriste, perdistes. Una vez más no se invita a la prensa. Solo van a los allegados que tienen hijos en alguna secretaria de seguridad. Si este diario hubiese cubierto la noticia, le habríamos preguntado a Granados para cuando cumplirá con la promesa hecha el 13 de Mayo de que en un mes iban a estar en Varela los nuevos patrulleros. Lo siguiente es parte del comunicado de prensa oficial) 

Durante el acto, el intendente Julio Pereyra destacó la importancia de continuar sumando herramientas para combatir el delito y aseguró que "la Subdelegación de la DDI en Florencio Varela es importante tanto para la policía como para los fiscales que llevan adelante las investigaciones derivadas de distintos delitos, lo que permitirá agilizar la tarea".

Además, el Mandatario Comunal señaló: "En pocos días se sumaron nuevas y más herramientas, lo que significa más inversión para la seguridad de los vareleneses". Y recordó: "Ayer di la bienvenida a 38 nuevos empleados que trabajarán como choferes de estas camionetas y de las nuevas 11 motos que entregamos el pasado lunes. Estamos invirtiendo y gestionando todos los días para que los vareleneses caminen por las calles más tranquilos y construyamos entre todos un Varela más seguro".

El Intendente también hizo referencia a la adhesión de la policía local por parte del municipio y destacó la decisión del Gobierno Provincial de avanzar en esta política de seguridad a la que se sumó el distrito.

Por su parte, Alejandro Granados aseguró que "en estas nuevas oficinas de la DDI van a trabajar más de 20 personas con el apoyo del poder judicial, la policía y el Municipio para avanzar en esta batalla contra el delito que estamos llevando adelante en la provincia de Buenos Aires".

En este sentido, el Ministro se refirió se refirió los Comandos de Patrullas Comunitarias que están funcionando en los Municipios y adelantó que próximamente llegarán nuevos móviles para el CPC de Florencio Varela. 

"Estamos trabajando fuertemente con cada uno de los distritos de la provincia de Buenos Aires, para devolverle a todos los vecinos la seguridad que perdieron, con la puesta en marcha de los CPC, la incorporación de más policías, que para el próximo año ascenderán a los 50 mil, y las policías locales", resumió el Ministro al cerrar el acto de inauguración.

DDI en Varela

La Subdelegación Departamental de Investigaciones en Florencio Varela dependiente de la DDI de Quilmes, estará a cargo del Comisario Luis Castillo, y permitirá agilizar e investigar todas las causas en relación al delito que afecten directamente al territorio. 

Al respecto, el Secretario de Seguridad Ciudadana del Municipio, Jesús Celis, celebró la medida y destacó que "esta subdelegación va contar con 20 empleados y dos móviles provistos por el Ministerio de Seguridad para realizar las tareas investigativas, que no realiza el policía uniformado. Ahora van a investigar pura y exclusivamente en Florencio Varela, cosa que antes no pasaba, ya que dependía de la DDI de Quilmes".

En relación a la articulación con la Justicia y el Municipio, el Secretario explicó: "Esta dependencia va elaborar los sumarios y causas judiciales. Articula con los jueces y fiscales, es puramente judicial y también es muy operativa porque realiza las investigaciones y solicita los allanamientos. Eso nos genera a nosotros que hacemos la prevención, una tarea más: poder tener la investigación de forma más cercana para erradicar la delincuencia".

Comentá la nota