Se inauguraron los primeros “ECO-PUNTOS”

Se inauguraron los primeros “ECO-PUNTOS”

En el Día Mundial del Medio Ambiente, la concejal e Ingeniera Agrónoma, Sol Jimenez Coronel, visitó el Centro Cultural Cumelén, en la localidad de Ing. Adolfo Sourdeaux, y el Centro Cultural Astor, en la ciudad de Grand Bourg, sitios que comienzan a operar como los primeros puntos verdes de Malvinas Argentinas.

El programa “ECO-PUNTOS”, de la Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes, acerca a los vecinos y vecinas del distrito la posibilidad de contar con lugares específicos a los que pueden acercar sus materiales reciclados. Los nuevos puntos verdes se podrán encontrar en establecimientos sociales, centros culturales, escuelas y diferentes lugares que quieran participar del desarrollo ambiental de Malvinas Argentinas.

La concejal Jimenez Coronel dijo: “Este programa incluye la promoción de la educación ambiental de vecinos y vecinas, para fomentar la separación de los residuos en origen, y de esa manera contribuir a la reducción de basura sin discriminar, que llega a depósitos de rellenos sanitarios”, y agregó: “Se trata de educarnos entre todos y todas a partir de la experiencia”.

 

En estos puntos estratégicos se recibirán reciclados secos de cartón, vidrio, papel, latas, tetrabrik, y botellas pet vacías. Además, funcionarán como centros de acopio de ecobotellas y de aceite usado vegetal. También, tendrán lugar espacios de discusión acerca de problemáticas ambientales, y talleres en donde poder aprender técnicas para el reciclado y el cuidado de los recursos naturales.

“La idea es contribuir al mapa verde y que los vecinos malvinenses estén enterados acerca de dónde pueden llevar sus materiales reciclados. Y que además tengan la posibilidad de separar en origen”, finalizó Sol Jimenez.

Comentá la nota