Inauguraron la planta de reciclado y reutilización de plástico en Perico

Inauguraron la planta de reciclado y reutilización de plástico en Perico

La empresa jujeña Terramaq S.R.L. es la primera firma en pertenecer al Pacto Global Ambiental por su compromiso con el ambiente y la sustentabilidad.

La empresa jujeña Terramaq S.R.L. concreta un proyecto de desarrollo empresarial que va en línea con las políticas ambientales encaradas por la provincia de Jujuy en contra el cambio climático.

Asimismo, se amplía la cantidad de empresas y emprendimientos productivos de diversos rubros que se instalan en el parque industrial y apuestan fuertemente a su desarrollo en la provincia, impactando en la generación de empleo genuino.

“Estamos esperando la autorización de Aduana para que se habilite la Zona Franca, y con eso la llegada de al menos 14 empresas que están esperando la habilitación para traer sus capitales e inversiones a la Provincia”, detalló el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud.

 

Terramaq

Hizo especial énfasis en el trabajo conjunto y los clústers de litio y minería, donde “los sectores público y privado tienen su rol para trabajar articuladamente y reducir costos y optimizar el trabajo para incorporarse nuevas empresas a este ciclo”. 

Abud Robles recordó que “hace 8 años decían que Jujuy era inviable, y hoy podemos mostrar que, junto a una decisión política y un camino marcado, tenemos desarrollo de tecnología de punta con una fuerte mirada ambiental y junto al gran equipo que tenemos Jujuy tiene un futuro promisorio con la fuerza para enfrentar cualquier desafío que se nos presente”. 

Por su parte, la titular de JUJUY DIGITAL SAPEM, Valeria Mendoza, explico que, junto a Terramaq, se está trabajando para convertir a la provincia en la primera del País en realizar obras con material reciclado, como es la que se realiza en el tendido red troncal Ruta Nacional 52 para unir Argentina con Chile, donde la empresa aportará los tubos para realizar dicha conectividad, augurando que en el futuro cercano se van a realizar nuevos aporte de Terramaq debido “a su alto aporte sustentable y de reciclado”. 

“Terramaq es el ejemplo de cómo realizar inversiones y crecer apuntando al cuidado del ambiente, y del camino que debemos continuar para la reutilización de los residuos”, sostuvo. 

Finalmente, la fundadora y propietaria de Terramaq SRL, Alejandra García Dávila, se mostró muy emocionada, afirmando que “fueron muchos años de trabajo y esfuerzo basados en 3 pilares, compromiso, constancia y el sueño de seguirlo hasta verlo hecho realidad”. 

Ponderó la importancia de “tejer redes y promover el trabajo articulado” junto al Estado y otras empresas, con quienes “compartimos los mismos objetivos, que son la transformación de los residuos y el cuidado del ambiente”. 

Acompañaron la inauguración, autoridades del Ejecutivo Provincial, el ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir; funcionarios de los municipios de Perico y San Salvador; la Senadora Nacional Silvia Giacoppo e invitados especiales.

Inaugurarán una planta de reciclado de plástico en Jujuy: procesan 800 mil kilos de plástico por año

Inaugurarán en Jujuy una planta de reciclaje de plástico en Jujuy, se trata de un paso hacia la sustentabilidad y el desarrollo local. Según indicaron, busca abarcar el concepto de triple impacto:  ambiental, social y económico.

En una entrevista exclusiva con Alejandra García Dávila, fundadora y directora de Terramac, la compañía que se ha destacado durante 13 años en el reciclado de plástico en Argentina, se dieron a conocer novedades acerca de la próxima inauguración de una planta en el Parque Industrial de Perico, Jujuy. La apertura está prevista para el próximo martes y se espera que marque un hito en la industria del reciclaje en la provincia.

"Estamos muy contentos por la inauguración en Jujuy", dijo García Dávila. “Hemos estado trabajando arduamente en el reciclado de plástico durante más de una década, enfocándonos inicialmente en el plástico rural y ahora también en el plástico urbano. Nuestra planta recicla aproximadamente 800,000 kilos de plástico al año, evitando que estos residuos terminen en vertederos o sean incinerados, y los convertimos en productos útiles para la comunidad”, puntualizó. 

La firma busca abarcar el concepto de triple impacto, donde desde la recolección de la basura, pasando por todo el proceso de reciclaje y transformación, hasta la fabricación de productos, buscan generar un impacto positivo en lo ambiental, social y económico. García Dávila explicó que la empresa ya venía trabajando en la fabricación de postes y trabillas para el campo, así como en la producción de autopartes externas a partir de plástico reciclado.

Comentá la nota