Inauguraron una nueva estación de servicio en Ataliva Roca

Inauguraron una nueva estación de servicio en Ataliva Roca

A pocos días del cambio de gestión, el Gobierno provincial inauguró la Estación de Servicio Municipal en la localidad de Ataliva Roca.

El acto fue encabezado por el ministro Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger, quien estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna y el secretario de Turismo, Santiago Amsé. Los funcionarios provinciales fueron recibidos por el intendente local Horacio Wilberger, concejales, empleados municipales, otros referentes locales y un importante marco de público. La nueva estación de servicio se encuentra ubicada frente a la Ruta Nacional 35 y acceso principal a la localidad.

Al tomar la palabra, Rauschenberger dijo que se trató de un día muy especial para Ataliva Roca ya que por un lado se pudo concretar esta importante obra, y por otro el exitoso desarrollo de la Fiesta Provincial del Parque Luro, que se llevó a cabo el fin de semana: ‘jerarquiza y posiciona a la localidad en un orden primordial en cuanto a fiestas populares‘, aseguró.

El Ministro señaló que Ataliva Roca tiene el privilegio de estar situada a la vera de un corredor vial muy importante que atraviesa la provincia de norte a sur y viceversa, la Ruta Nacional Nº 35. ‘Creo que esa visión que tuvo el intendente fue determinante porque a partir de hoy existe un antes y un después para el pueblo, que va a dejar de ser un lugar de paso, para convertirse en un lugar de acceso de turistas o simplemente para quienes están de paso hacia otros centros, ofreciendo un servicio de calidad. Son toda una serie de hechos que van a permitir un desarrollo distinto para la localidad‘, manifestó.

En ese marco dijo que la obra cumple varios objetivos, porque se hizo pensando en la gente. ‘Eso es lo importante y para eso tiene que servir la política, para que cuando se tomen decisiones de gobierno sean para todos y para el beneficio de la comunidad mejorando la calidad de vida de la gente en forma sustancial‘, aseguró.

Por otra parte Rauschenberger se refirió a la Fiesta del Parque Luro, a la que consideró de gran importancia porque permite al pueblo rescatar su identidad cultural, el fortalecimiento de los valores y de tradiciones que identifican a cada pueblo.

Finalmente agradeció en nombre del Gobierno provincial y del Gobierno municipal de Ataliva Roca, porque permanentemente se gestionó en un contexto de trabajo conjunto, pensando para todos los habitantes del lugar.

‘Una espléndida estación de servicio‘

A su turno, el jefe comunal comentó que la instalación de la Estación de Servicio tuvo un prólogo muy dilatado para su concreción: ‘tenemos la satisfacción de contar con una espléndida estación de servicio después de dos años de estar sin combustible en el pueblo. Sabemos las complicaciones que esto tenía para la gente que trabaja principalmente, porque debía a trasladarse a Santa Rosa o a Padre Buodo para cargar combustible‘, explicó.

Wilberger comentó que la iniciativa surgió en la actual gestión, luego se armó el proyecto, el Gobierno transfirió los fondos y de esa manera comenzó la construcción.

En ese marco agradeció el apoyo que brindó el Gobierno de La Pampa ‘porque cuando hablé con el gobernador Jorge y le dije que quería terminar la Estación de Servicio antes de irme, me respondió que no había ningún inconveniente y me derivó a su equipo de trabajo. El dinero llegó y hoy esto es una realidad‘.

También reconoció a todos los que colaboraron en el proyecto, en la construcción del edificio y la colocación de surtidores y tanques.

En relación a la gestión que finaliza el 10 de diciembre, se mostró satisfecho por haber cumplido con casi todas las metas que se fijó junto a su equipo de trabajo: ‘creo que hemos logrado lo que nos propusimos, nos quedaron cosas por hacer pero debemos irnos con la satisfacción del deber cumplido. Logramos obras fundamentales para el pueblo, como la construcción de la planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales y la instalación de la Estación de Servicio‘, concluyó.

Comentá la nota