Inauguraron importantes obras en el barrio “Luca Arias”

Inauguraron importantes obras en el barrio “Luca Arias”

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, inauguraron una batería de obras en el barrio “Luca Arias”, emplazado en la zona de las 27 Hectáreas de Alto Comedero.

 

“Este era un barrio muy difícil, producto del accionar de organizaciones sociales que creían ser dueñas de la vida de la gente que hoy recuperó su dignidad y el poder de decisión, dejando atrás el miedo”, expresó el mandatario durante el acto del que también participaron el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti; y el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; entre otros funcionarios, legisladores, dirigentes vecinales y referentes de instituciones intermedias.

1 de 2 

Morales ponderó los satisfactorios resultados obtenidos de las inversiones conjuntas de Nación y Provincia a favor de los vecinos, al tiempo que señaló que “las familias están felices con este proceso de desarrollo y es la gente la que se debe apoderar colectivamente de este nuevo escenario”. “En tanto, como gobierno, debemos garantizar su libertad y dignidad, respetando y ampliando derechos ciudadanos”, destacó.

Klemensiewicz, a su turno, señaló que “Jujuy demuestra que se puede transformar la realidad” y resaltó que “los tiempos de obras se abreviaron notoriamente, al tiempo que se genera empleo para la mano de obra local”.

Continuó apuntando, que el plan Hábitat “llega a toda la provincia, inclusive hasta el límite con Chile en Susques” y anticipó que el año próximo “será de más ejecución e inversiones” en toda la geografía jujeña.

“Este es el resultado de una gestión seria, transparente y verdaderamente comprometida con la gente”, sentenció Klemensiewicz.

Con el propósito de dignificar la vida de los jujeños, en el barrio “Luca Arias” se volcó una inversión integral de más de 60 millones de pesos, distribuidos entre obras de desagües pluviales, pavimentación y cordón cuneta.

En este contexto, se construyó un total de 6439 metros de pavimento, con red vial interna del barrio, adecuación de veredas con rampas, mejoramiento de calzadas, cordón cuneta y construcción de veredas. Desmalezado y apertura de calles, ampliación de red de agua potable y sistema de cloacas. Finalización de viviendas sociales construidas por cooperativas.

Obras de mitigación hídrica, construcción de defensas en arroyo del Canal Sur, colocación de gaviones y colchones de piedra embolsada en una extensión de 350 metros, sumando trabajos de remoción de grandes cantidades de tierras y nivelación de suelos.

A los nuevos desagües pluviales y alcantarillas, se agregan estaciones saludables, recreativas y urbanas, arborización, juegos recreativos para niños, merenderos, cestos de clasificación de residuos, gimnasios urbanos y complejo polideportivo.

Se sumaron caminerías en espacios públicos, refuncionalización del alumbrado y colocación de moderno sistema LED. Desagües pluviales adicionales de 540 metros de cañerías.

También se definieron dos paradas de colectivos.

Por otra parte, Sonia Sarapura, referente de la comunidad vecinal, dijo estar “feliz y agradecida” al Gobierno de la Provincia que gestó una nueva realidad  para el barrio. “Antes vivíamos en un monte, en medio de un río”, recordó para luego subrayar que los funcionarios “supieron escuchar” las demandas de la gente y “cumplir con la palabra empeñada”. “Ahora tenemos agua, luz, alumbrado público, cloacas, puente y espacios de recreación y deportivos, lo que es impagable”, expresó.

Comentá la nota