Inauguraron aula móvil

Se firmó un convenio y se entregaron las llaves a las autoridades provinciales, de un aula móvil para la provincia, para la enseñanza de Gastronomía. Es la tercera entrega que recibió la provincia y hay programadas otras dos, en ese sentido.

El acto se llevó a cabo ayer, en horas del mediodía, desde la sede del Centro Cultural Provincial. Estuvo presente la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista; el titular del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), Eduardo Aragundi, junto al ministro Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger; personal de Educación y del gremio docente de AMET.

Las unidades son estructuras transportables que mediante un sistema de rotación interna en cada provincia, se instalan en zonas donde el acceso a una capacitación profesional es limitado. Las unidades tienen las mismas características que un espacio educativo tradicional, conexión satelital a Internet, grupo electrógeno, instalación eléctrica, accesibilidad para personas con movilidad reducida, equipo multimedia, aislamiento térmico y acústico, equipo de aire acondicionado y agua potable entre otros servicios e instalaciones.

En una primera instancia, se rubricó el convenio y luego se procedió, corte de cintas mediante, a la entrega del trailer con aula móvil para La Pampa. Inicialmente, Aragundi mencionó que "se entregó esta tercera unidad móvil cuando restan aún trasladar otras dos más a la provincia".

Destacó que el impulsor de la iniciativa en La Pampa fue el propio gobernador Oscar Jorge en 2011, cuyo objeto fue llevar capacitación laboral a los lugares más alejados en diversos oficios. Aseguró que trata de un proyecto que va a terminar a fin de año con 130 móviles en el país, mientras que en la provincia de La Pampa ya produjo los primeros 120 egresados de capacitación laboral en las localidades de Arbol Solo, Colonia Chica y ahora con este móvil para llegar a Rancul y Bernardo Larroudé, entre otras localidades.

Satisfacción.

Aragundi mostró su satisfacción porque la conjunción de políticas de los estados nacional y provincial hace posible una formación para todos, "con una capacitación laboral que llegue a todos lugares donde haga falta. Vengo en esta oportunidad a dar testimonio del trabajo fecundo, profundo y ambicioso que La Pampa lleva al Consejo Federal de Educación y a la Comisión Federal de Educación Técnico Profesional".

Por su parte, Evangelista dijo que "hemos firmado un convenio donde Nación desde el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) ha transferido la tercer aula móvil para La Pampa, el año pasado las otras dos han recorrido toda la provincia, dando formación profesional a los pampeanos. Ahora se agrega la de gastronomía, ya están armados y diseñados los recorridos que harán".

Por último, expresó que "el objetivo de estas aulas móviles es acercar justamente la formación profesional a las localidades más distantes, que no cuentan a veces con Centros de Formación Profesional o con escuelas técnicas".

Comentá la nota