Se inauguró ayer el nuevo servicio de admisión e ingreso del Hospital Miguel Capredoni, obra que se realizó con la recaudación de la rifa que la Comisión Cooperadora del nosocomio lanzó el año pasado y el trabajo de la dirección de Obras Públicas de la Municipalidad local.
La obra del nuevo espacio significó un costo aproximado de 1 millón de pesos y cuenta con una puerta de acceso amplia que tiene un sensor de apertura y cierre y también una puerta lateral de seguridad.
En el lugar se ubicaron numerosas oficinas donde funcionará una mesa de informes, una de admisión y egreso para pacientes internados, las secretarías que otorgarán los turnos para las distintas especialidades médicas y pediatría y las oficinas de PROFE, el programa Sumar y ART. Además se formó una sala de espera con calefacción, aire acondicionado y tres televisores led que brindarán informaciones a los usuarios.
La ceremonia de inauguración comenzó con el corte de cintas que tuvieron a su cargo el intendente Eduardo Bucca, el director del Hospital Nelson Condado y el presidente y tesorero de la Cooperadora, Ismael Lopardo y Norberto García. Seguidamente se descubrió una placa en el interior del lugar que muestra el agradecimiento a los socios protectores por su colaboración para la ampliación y modernización del servicio de admisión e ingreso.
El sacerdote Lisandro Vittola bendijo las nuevas instalaciones y el primero de las autoridades en tomar la palabra fue el presidente de la Cooperadora, Ismael Lopardo.
“Este servicio será de suma importancia para todo el partido de Bolívar”, comenzó Lopardo y agradeció la presencia del intendente, los directores del hospital y encargados de la administración, a los integrantes del departamento ejecutivo, instituciones locales y público en general.
El presidente de la Cooperadora señaló que la inauguración tuvo un significado importante al ser la primera obra realizada en conjunto con la gestión de Eduardo Bucca. “Fue un trabajo compartido y esa es la función de la cooperadora, la de trabajar juntos, dialogar, tener reuniones y llegar a acuerdos como este”, dijo.
El mes próximo la comisión Cooperadora del Hospital cumplirá 30 años de su fundación e Ismael, más conocido como “Lalo”, es uno de los integrantes desde su inicio es por eso que en el acto recordó la primera inauguración que fue el CRIB en 1999. “En ese momento colaboró Marcelo Tinelli con la primera maratón que llegó a Bolívar, una parte de la recaudación fue para el CRIB y la Cooperadora recibió su primer legado, que eran cuatro propiedades, compartido con el hogar Mi Casita”, reseñó.
Un año más tarde, Lopardo ocupó el cargo de presidente que dejó Alberto Basile y la comisión se enfocó en sumar al Hospital el servicio de diálisis. Al respecto “Lalo” expresó “tengo el honor de decir que Marcelo Tinelli nos confió el destino del dinero que mandaba, la Cooperadora lo administró y mensualmente se rendía la entrada y salida”.
Luego el municipio decidió construir una unidad de terapia intensiva y la Cooperadora aportó el dinero para adquirir las cuatro primeras camas. Tiempo después, gracias a una gestión realizada por Juan Carlos Cisneros, se recibió otro legado y se construyó el servicio de cardiología.
En 2008 con el legado de Pedro Barnetche surgió el proyecto de realizar la sala de oncología y con la donación de los fondos la Cooperadora asumió la responsabilidad de efectuar la obra que en la actualidad funciona en el nosocomio local.
Así mismo, el ejecutivo presentó en 2010 la falta de un tomógrafo que compró la Municipalidad y la Cooperadora se encargó de la reestructuración del edificio que se adecuó a las normas del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.
“Hoy vemos que la actual administración tiene nuestros mismos objetivos, se han ido ordenando los distintos servicios, la guardia que es fundamental y quedó espectacular con el subsidio de la fundación del banco Nación y también se hizo el playón atrás, pavimentado y techado, donde se guardan las ambulancias. Todo va en camino de ser lo que realmente tiene que ser un Hospital ordenado”, afirmó Lopardo.
Más adelante el presidente de la Cooperadora dio cuenta del convenio con la Municipalidad para llevar a cabo el nuevo servicio de admisión e ingreso, donde la comisión se encargó de los gastos y Obras Públicas dispuso sus empleados para la mano de obra. Además, el Corralón Municipal tuvo la tarea de construir las columnas y el maestro mayor de obras Lucas Escurra fue quien dirigió la obra.
El director del Hospital Nelson Condado, a su turno, dio a conocer las disposiciones de las oficinas en el nuevo lugar y comentó que se elaboró un plano del Hospital dada la dimensión edilicia. En más, a través de un organigrama los usuarios podrán conocer los diferentes servicios que se brindan, las especialidades que se atienden y los médicos que forman parte del equipo profesional.
“Como médico y bolivarense me encuentro emocionado y muy orgulloso del Hospital que tenemos, ojalá que entre todos lo cuidemos y ayudemos para que siga creciendo”, terminó el director Condado.
A modo de cierre del acto se invitó a los presentes a ingresar al nuevo servicio para conocer las instalaciones y compartir un lunch.


Comentá la nota