Se inaugura hoy el primer centro de Formación Laboral petrolero del país

Se inaugura hoy el primer centro de Formación Laboral petrolero del país

Con el objetivo de seguir posicionando a Buenos Aires como una provincia petrolera, el Gobernador Axel Kicillof, y el Secretario General de la Federación Argentina petrolera, Pedro Milla, ponen en marcha en nuestra Ciudad el primer espacio de Argentina destinado a brindar capacitaciones laborales sobre hidrocarburos y biocombustibles.

 

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Secretario General de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustible (FASIPeGyBio), Pedro Milla, encabezarán este lunes, en Campana, la inauguración del primer centro de Formación Laboral en Hidrocarburos y Biocombustibles del país.

La medida fortalecerá el posicionamiento de Buenos Aires como un polo petrolero, un objetivo que ambos comparten de cara a potenciar la reactivación económica impulsada por el Presidente Alberto Fernández. También firmarán un acuerdo con la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) para desarrollar una Diplomatura vinculada con ese campo de estudios.

El nuevo Centro N° 407 está situado en la sede del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Campana, donde vecinas y vecinos podrán participar de capacitaciones orientadas a la formación laboral en términos de hidrocarburos, biocombustibles y gas. El proyecto está gestionado por el Estado provincial y constituye la primera experiencia de este tipo llevada adelante en todo el país.

Además, su puesta en marcha profundizará el posicionamiento de Buenos Aires como una provincia petrolera e hidrocarburífera, un propósito común que sostienen el Gobernador y la FASIPeGyBio sobre la base de los recursos que el territorio presenta en cuanto a explotación offshore, y debido a que cuenta con las principales refinerías a nivel nacional. La consolidación de este rumbo traería aparejada una mayor oferta de empleos y el aumento del abastecimiento de bienes, en sintonía con las demás medidas de motorización de la economía aplicadas por el Gobierno nacional.

En el marco de la inauguración, Kicillof y Milla también participarán de la firma de un convenio de cooperación con la UNLaM, que en adelante se encargará de la puesta en marcha de una Diplomatura sobre hidrocarburos, biocombustibles y gas privado. La creación de este tramo académico constituye otra acción destinada a sostener el cumplimiento de los objetivos planteados por el Gobierno provincial y las autoridades de la Federación.

El encuentro tendrá lugar desde las 11, en Moreno 337, partido de Campana. Acompañarán al Gobernador y al titular de la FASIPeGyBio representantes de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) y empresarios del sector, entre ellos los CEOs de Axion Energy, Petromining, Trafigura y Extragas, entre otras compañías.

Comentá la nota