Hoy se inaugura la 33ª Fiesta Nacional de los Pescadores

Hoy se inaugura la 33ª Fiesta Nacional de los Pescadores

A partir de las 20 en la tradicional cantina del puerto se comenzará a vivir la trigésima tercera edición de la Fiesta Nacional de los Pescadores. A las 22 comenzará la ceremonia en la que se coronará a una de las 12 postulantes.

Se trata de un clásico de las temporadas marplatenses y se llevará acabo hoy, a las 20, con la apertura de la Cantina Típica ubicada en la banquina de los pescadores. Con el padrinazgo del Club Atlético Aldosivi y de la actriz Mercedes Carreras, se dará comienzo a la tradicional celebración del sector pesquero al tiempo que se realizará la ceremonia de coronación de la nueva reina y princesas encargadas de representar a los pescadores por un año.

Al igual que todos los eneros, para esta noche se espera el despliegue de una fiesta en donde se intensifica la identidad del sector portuario. A través de sus bailes, desfiles y platos típicos, se pretende reflejar las historias y vivencias de los trabajadores de una actividad clave de la ciudad.

La trigésima tercera Fiesta Nacional de los Pescadores comenzará a las 20 en la cantina, para dar lugar a las 21.30 al tradicional corte de cintas y colada de fideos.

Previo al inicio de la ceremonia en donde una de las 12 postulantes se consagrará como la Reina de los trabajadores de la comunidad portuaria, se esperan los clásicos discursos de los dirigentes de la Sociedad de Patrones Pescadores en los que se realizarán los correspondientes balances y anuncios referentes al sector.

Para el 22 se espera la inauguración del certamen de belleza cuando un jurado de notables tendrá la responsabilidad de elegir, entre las 12 postulantes, a la Reina y las princesas. Las bellas concursantes son: María Virginia Taruselli, Sofía Elizabeth Molina, Magaly Palla, María Gisel Scollo, Leonela Estefanía Buzzurro, Ariana Sol Díaz, Michelle Agostina Eulloque, Ornella Victoria Lobasso, Fabiana Soledad Soler, Julieta Jannette Marinesco, Débora Ivana Jadur y Camila Maira López. Por supuesto que también estarán presentes las actuales representantes de la comunidad, Brenda Stefanía Aab, Reina, y Ana Laura Pappalardo y Agustina Ledesma, primera y segunda princesas, respectivamente.

El presidente de la institución organizadora, Luis Ignoto aseguró que entre las autoridades invitadas se encuentran el gobernador Daniel Scioli y el intendente Gustavo Pulti. También se contará con la presencia de autoridades eclesiásticas, de Prefectura y de la totalidad del conjunto de los pescadores, quienes serán protagonistas de este clásico de la cultura pesquera de Mar del Plata.

Comentá la nota