IMPUTACION A MILAGRO SALA: GIACOPPO ENFATIZÓ QUE LA JUSTICIA "DEBE ACTUAR CON FIRMEZA"

IMPUTACION A MILAGRO SALA: GIACOPPO ENFATIZÓ QUE LA JUSTICIA

"Milagro Sala debe encuadrarse dentro de la ley”, sostuvo la senadora Silvia Giacoppo, quien exteriorizó su satisfacción de cara a la medida adoptada por la Fiscal de Investigación Nº 1 (Habilitada) de imputar a la dirigente social el delito de instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real. “La Justicia debe actuar con firmeza ante una situación instalada por intereses personales", definió.

Asimismo, reivindicó el rumbo institucional fijado por el gobernador Gerado Morales, enfatizando que la plataforma de sus políticas de Estado se consolida del "trabajo dentro de los marcos legales vigentes", dando contundentes muestras de que se aferra a aquel postulado que sostiene "todo dentro de la ley, nada fuera de ella".

La legisladora dijo compartir los argumentos que sostienen la imputación, indicando que esta medida "es más que necesaria, porque de esta manera la Justicia que pone todos los jujeños en igualdad de condiciones".

Por otra parte, dedicó elogiosos conceptos a los principios de institucionalidad instaurados por Morales, en la compleja tarea de reconstruir el estado de derecho, asegurando que "el gobierno se mantiene firme en la decisión de priorizar el respeto a la ley y, de allí en más, a todos los ciudadanos por igual".

"Nadie tiene derecho -prosiguió- a alterar el orden y los reclamos legítimos deben canalizarse dentro de las vías institucionales correspondientes".

Para Giacoppo, el camino a seguir de cara al acampe y los atropellos es "simplemente respetar la ley y ponerla en práctica".

Tras advertir que durante años en Jujuy no se cumplió la ley, apuntó que para fundar una sociedad justa "la norma tiene que ser la directriz para una vida en sociedad equilibrada y en armonía".

En referencia a la victimización como vía de defensa adoptada sistemáticamente por la dirigencia de la Tupac Amaru, consideró que "algunos hablarán de persecución política", sin embargo recordó que fue ese sector "el que se encargó de dividir a la sociedad, al no aceptar al que piensa diferente y al asumir una posición intolerante ante la diversidad de pensamiento".

Entre sus reflexiones finales, Giacoppo expresó que para revertir el estéril escenario de desencuentro y atropello que lesionó las bases institucionales de la provincia y que unos pocos procuran mantener en vigencia, "se multiplicarán esfuerzos para construir democracia, ciudadanía, institucionalidad, gobernabilidad para el bienestar de todos los jujeños".

Comentá la nota