El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí opinó sobre la suspensión y juicio político al Juez de Garantías de San Isidro, Rafael Sal Lari, y dijo que “nos costó muchísimo, tuvimos un jury duro y una presidencia contraria a abrir el juicio”, y que “nosotros esperamos con nuestro esfuerzo hacer que se sepa la verdad sobre la actuación de este juez”; por otro lado dio su parecer sobre la declinación de Julio Cobos a participar de las próximas elecciones y destacó que “ya hacía más de seis meses que no estaba dentro de nuestra consideración, más allá de la amistad que tenemos, el hecho de que Cobos sea candidato”.
En cuanto a las versiones que indican que la causa que determinó el juicio es la de un hombre que pasó ocho meses preso siendo inocente por un error del Juez, Posse explicó que “todavía no nos notificamos del acta de la votación para ver las causas del Juicio. Si sabemos que hubo un proteccionismo en el sentido de que la Presidencia de la Corte en las 11 causas votó en contra de iniciar el juicio. No tenemos las actas por el tipo de conducción que tuvo el Jury, pero nosotros sabíamos que una sola de las causas que entrara daba inicio al juicio político. Cuantas son, no lo sabemos hasta estar notificados”.
Además el Jefe Comunal de San Isidro relató que el inicio del proceso contra Sal Lari “nos costó muchísimo, tuvimos un Jury duro y una presidencia contraria a abrir el juicio. Todavía no tenían que tratar el fondo de las cuestiones, eso se trata con acusación y defensa y el juicio oral y público después, tenían que definir nada más si eran admisibles las causas”. Y agregó que “ante tantas condiciones adversas hay que vivir esto como algo positivo, porque nunca nadie había llegado tan lejos. Hay que seguir trabajando y sumar fuerzas. Corren los plazos desde que nos notifiquemos. A partir de ahí nosotros esperamos con nuestro esfuerzo hacer que se sepa la verdad sobre la actuación de este juez”.
“De hecho me han informado que se están agregando nueva causas y todas tienen importancia. Por ejemplo, en la causa Regis, los asesinos López y Bordón hablaron de que habían puesto dinero para quedar libres. Son datos como para ir atando cabos. Lo importante es que se sepa la verdad”, añadió Posse.


Comentá la nota