La importancia de conocera fondo los planes de medicina prepaga antes de contratarlos

En esta nota encontrarás algunos de los aspectos que tenés que tener en cuenta al momento de elegir un plan de medicina prepaga.

Contar con una cobertura de medicina prepaga es indispensable para poder acceder a atención médica de calidad para toda la familia, en el momento que se necesite, pero entre tantas opciones de proveedores de este servicio y sus diferentes planes, puede llegar a ser un poco complicado elegir el que más beneficios aporte.

Por supuesto, el precio del plan a elegir es un aspecto muy importante, aún más cuando los valores pueden variar mucho entre las prepagas, por lo que hacer una comparación de costos es un paso esencial cuando se quiere contratar una cobertura de salud. Sin embargo, hay otras cuestiones relevantes a considerar, mucho más allá del precio. Contratar un plan más económico no siempre es lo mejor, en especial si este no se puede ajustar a lo que necesitás.

Estos son algunos de los aspectos que tenés que tener en cuenta al momento de elegir un plan de medicina prepaga:

Área de cobertura del plan

Será importante evaluar la ubicación de los sanatorios y consultorios médicos cubiertos por la prepaga, así como la cercanía de estos a tu zona de residencia. Es indispensable que el plan que elijas cuente con sanatorios a los que puedas llegar fácilmente en caso de una emergencia. Además, sería ideal escoger un plan que abarque a tus médicos de confianza, como el médico de cabecera o algunos especialistas.

Para quienes viajan constantemente entre ciudades o provincias, será conveniente contratar una cobertura que cubra extensivamente el territorio nacional. Algunos planes incluso ofrecen asistencia internacional, lo cual es una excelente opción para no pagar seguros al viajar al exterior.

Los procedimientos médicos cubiertos por el planPUBLICIDAD

Será muy importante tomarse el tiempo de revisar qué tipo de procedimientos médicos estarán contemplados por la prepaga, como asistencia en el hogar, traslado de emergencia a una guardia, internaciones, operaciones y exámenes. Algunos planes también pueden llegar a ofrecer procedimientos estéticos y cobertura en consultas homeopáticas. La necesidad de una mayor o menor cobertura para este tipo de procedimientos dependerá de las necesidades de cada familia.

Opciones de reintegro

El plan a elegir deberá ofrecer opciones de reintegro en caso de que necesites atenderte con un médico o en un sanatorio que no sea parte de la cartilla de la prepaga. El porcentaje de reintegro será especificado en la descripción de cada plan y este puede llegar al ser del 100% dependiendo la empresa y el plan.

Prestaciones en odontología y oftalmología

Muchos de los planes de medicina prepaga ofrecen prestaciones en odontología y oftalmología, que pueden ir desde la atención básica como una limpieza dental o una consulta anual con un oftalmólogo hasta tratamientos de ortodoncia o cirugías láser.

Los planes con cobertura extensa de odontología y oftalmología suelen ser más caros que los que ofrecen prestaciones básicas, pero, dependiendo de tus necesidades y las de tu familia, es posible que la primera opción te sea más conveniente. Prepagas como Medifé ofrecen ortodoncia sin límite de edad, prótesis dentales, tratamientos estéticos y cirugías oculares en sus planes con mayor cobertura.

Teniendo en cuenta tus necesidades y comparando los diferentes servicios que ofrece cada plan podrás encontrar el que se acomode perfectamente a tu presupuesto y a tus necesidades.

Comentá la nota