La imagen de Cristina Fernández llegó al 60%

Un estudio de opinión pública realizado entre el 28 y el 29 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires, reveló que más del 90% de los consultados cree que la Presidenta concluirá su mandato. El trabajo también señala que la imagen positiva escaló y por estas horas encabeza la intención de voto para el 2011
Según un estudio realizado por la consultora Nueva Comunicación entre el 28 y el 29 de octubre, en base a 237 consultas telefónicas efectivas en la Capital Federal, el 90,9% de los consultados aseguró que la Presidenta finalizará su mandato en diciembre de 2010 en tanto que el 2,3% opinó que se retirará antes. El 6,8% no sabe o no contesta.

Además, la gestión de la presidenta registró una imagen positiva del 59,2 % y una valoración regular del 31,8 %. Sólo el 9 % de los consultados manifestó tener una opinión negativa de la gestión presidencial.

Consultados respecto a si Cristina logrará superar el fallecimiento de su marido, el 50 % respondió que lo superará enseguida, el 38,6 % que tardará unos meses en hacerlo y el 2,3 % que no logrará superarlo.

El 59,1% consideró además que las políticas que lleva adelante el Gobierno Nacional no sufrirán cambios en tanto que el 31,8% opinó que sí los habrá.

Respecto a si Cristina presentará su candidatura para un nuevo período de gobierno, el 43,2 % de los consultados dijo creer que buscará su reelección, mientras que el 29,5% consideró que no lo hará. El 27,3 % dijo que no sabía o no quiso responder.

Y en ese sentido, al ser consultados sobre a quién votarían a Presidente de la Nación si las elecciones fueran hoy, Cristina Kirchner obtuvo el 31,8 % de las respuestas, el 15,9 % no sabe; Ricardo Alfonsín, 15, 9%; Mauricio Macri, 13,1%; Eduardo Duhalde, 4,5%; Mario Das Neves, 2,8%; otros candidatos, 11,5% y en blanco, 4,5%.

Finalmente, en cuanto a qué sector o dirigente acumulará más poder durante lo que resta del actual período presidencial, el 47,7% de los consultados respondió que Cristina Kirchner, el 18,2% afirmó que los dirigentes sindicales; el 13,6%, la oposición; el 9,1%, la familia de Cristina Kirchner; el 4,5%, el gobernador Daniel Scioli; el 4,5% señaló a otros sectores y el 2,3% no sabe o no contesta.

Comentá la nota