Ianantuony: “Durante la pandemia, hemos recibido un gran apoyo de la Provincia”

Ianantuony: “Durante la pandemia, hemos recibido un gran apoyo de la Provincia”

El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, dijo sentirse orgulloso por la visita del gobernador Axel Kicillof a Miramar. Le agradeció “el hecho de estar en territorio”.

De visita por Miramar (partido de General Alvarado), el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó una reunión con intendentes en la que actualizó la situación epidemiológica por coronavirus.

Luego, brindó una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollan, de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y de Seguridad, Sergio Berni; y el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony.

En ese marco, Ianantuony destacó la tarea de Kicillof durante la emergencia sanitaria mundial.

“Cuando arrancamos en junio viendo si había una temporada posible empezamos a trabajar con un pequeño grupo de intendentes y siempre tuvimos la respuesta de los funcionarios y ministros bonaerenses”, destacó Ianantuony.

Y agregó: “Trabajamos para algo que hoy estamos transitando de la mejor manera posible, que básicamente es cuidando nuestro sistema de salud, y que nos ha posibilitado a los municipios turísticos desarrollar una actividad cuya incidencia es importante para enfrentar los desafíos durante el año”.

Por otro lado, dijo que el distrito tuvo “por siete semanas consecutivas la misma cantidad de casos cuando veíamos que los contagios en el resto de la provincia se triplicaban. Incluso acá nomás en Mar del Plata, ciudad con la que tenemos un vínculo insustituible de todo tipo”.

Asimismo Ianantuony agradeció “todo lo que ha sido el aporte de la provincia en términos del centro de hisopados y la estrategia que hemos implementado de tener test rápidos, además de desarrollar los neo kit covid, para disponer de información rápida y lograr que un grupo familiar que tiene la mala suerte de contagiarse, active el protocolo de regreso a casa rápidamente”.

“Hemos recibido un gran apoyo de la provincia, con camas de terapia intensiva, respiradores, bombas de infusión y una nueva ambulancia. Pudimos triplicar la capacidad de respuesta sanitaria, advirtiendo que en el mejor verano nuestra población se triplica”, resaltó.

“Orgullo es lo que siento por esta visita tan importante, nos sentimos cercanos porque la tecnología nos ha permitido estar cerca. Pero destaco lo importante de tenerte en el territorio (le dijo a Kicillof), que la gente tenga la posibilidad de verte en este lugar, reconocer el trabajo que has hecho durante toda la pandemia para acompañar a los intendentes de la costa”, cerró

Comentá la nota