Hurlingham ya tiene su Dirección de Reciclado de Residuos

Hurlingham ya tiene su Dirección de Reciclado de Residuos

Hurlingham ya tiene su Dirección de Reciclado de Residuos. El objetivo de este área es la disminución de los residuos netos, mediante tareas de reutilización y reciclado, implementando la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos Reciclables.

 

Hurlingham ya tiene su Dirección de Reciclado de Residuos. Según explicaron, para lograrlo “se coordinará el trabajo de recolección diferenciada, transporte, y tratamiento de los residuos”.

Las acciones se realizarán respetando las normas establecidas por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible.

Respecto a esta decisión, el intendente Juan Zabaleta celebró: “Hurlingham tiene una política vinculada al cuidado del medio ambiente, pero había que formalizar la creación de este área”.

Asimismo destacó que el fin es que “los vecinos y vecinas puedan junto al estado municipal trabajar en el cuidado del medio ambiente a partir del reciclaje de residuos sólidos y urbanos”.

Por su parte, la diputada hurlinghense, Florencia Lampreabe llamó a “cambiar esta lógica de usar y descartar y entender que los residuos también tienen una función económica social y ambiental”.

Además destacó que son muchos los vecinos interesados y comprometidos con la gestión del cuidado del ambiente y ahora se implementa “una política para poder llevarlo adelante con una política coordinada”.

Por otra parte, desde el Gobierno de Hurlingham lanzaron la convocatoria para el “Equipo verde” y llamaron a sumarse al voluntariado y participar en las acciones de cuidado y respeto ambiental para un Hurlingham más sustentable.

Para inscribirse se debe ser mayor de 18 años, querer colaborar con la ciudad y anotarse en: https://www.hurlingham.gob.ar/ultimas-noticias/equipo-verde/ completando datos y respondiendo una serie de preguntas.

Comentá la nota