Hurlingham | Promueven una ordenanza para que las PyMEs locales no tengan aumentos de tasas

Hurlingham | Promueven una ordenanza para que las PyMEs locales no tengan aumentos de tasas

El intendente del distrito, Juan Zabaleta, anunció la medida tras recorrer una fábrica de cosméticos de la comuna. La iniciativa buscará acompañar la recuperación productiva y económica del sector, que se vio agravada por la pandemia de coronavirus.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, anunció que se realizará una reducción de tasas municipales para los comercios y PyMEs locales con la finalidad de impulsar la reactivación económica del sector. “Estamos convencidos de que, como Estado municipal, hay que acompañar el esfuerzo que han hecho los comerciantes y los industriales durante la pandemia, que sostuvieron el empleo de los vecinos y que, con esta decisión, van a poder acompañar el crecimiento del país”, sostuvo el mandatario municipal.

La iniciativa alcanzará a 3.825 comercios, de un total de 4.250 que hay en la comuna, e implica una reducción de hasta el 30 por ciento en la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene para los que facturen hasta 35 millones de pesos bimestrales en el año entrante, a la vez que deberán declarar sus ventas de forma bimestral y no presentar deudas municipales.

En el recorrido por la fábrica de cosméticos Primont, el jefe comunal señaló que “durante esta situación sanitaria, el Estado está ayudando al sector privado a sostener el empleo, y lo que tenemos que hacer es acompañar a un Estado nacional y provincial que ha puesto los recursos en el cuidado de la gente”.

“Como plantea el presidente Alberto Fernández, la única economía que sirve es la que genera empleo y es lo que vamos a ver en Argentina a partir del año que viene”, agregó el jefe comunal de Hurlingham.

El anuncio contó con la presencia de distintos funcionarios locales, como el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Damián Selci; el director de Ingresos Públicos, Emiliano Colombo; el director General de Fiscalización, Control y Habilitaciones, Javier Fernández; y la concejal y jefa de bloque del Frente de Todos, Carolina Castro.

 

Comentá la nota