Hurlingham y Almirante Brown tendrán universidades nacionales

Hurlingham y Almirante Brown tendrán universidades nacionales

En comisiones de Diputados se aprobaron dos proyectos para la creación de la Universidad Nacional de Almirante Brown (UNAB) y la Universidad Nacional de Hurlingham (UNH) y ambas se encaminan a su tratamiento en el recinto. Ya hay once casas de altos estudios en el Conurbano bonaerense.

Las comisiones de Presupuesto y de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación aprobaron el dictamen de creación de la Universidad Nacional de Almirante Brown (UNAB) y la Universidad Nacional de Hurlingham (UNH).

El proyecto de la UNH fue impulsado por el Concejal del Frente para la Victoria (FpV) Juan Zabaleta, y ya tienemedia sanción de Senadores.

En tanto, Almirante Brown también dio un paso importante para hacer realidad el proyecto para la creación de la UNAB y ahora el oficialismo buscará suaprobación definitiva.

"Vamos a seguir luchando desde el FpV hasta llegar a hacer realidad este proyecto para toda la comunidad", indicó el Concejal Mariano Cascallares.

De concretarse los proyectos, estas dos nuevas casas de altos estudios se sumarán a las once existentes en el Conurbano bonaerense y contribuirán al desarrollo económico, social y cultural de los distritos.

Comentá la nota