Hugo Pérez sobre Montenegro: “Hay muchas anomalías”

Hugo Pérez sobre Montenegro: “Hay muchas anomalías”

El diputado provincial, Hugo Pérez, señaló que le entregó al fiscal Juan Carlos Carola, el expediente que envío el Ejecutivo a la Cámara de Diputados sobre la instalación de la planta de la empresa Montenegro en Santa Rosa. Destacó que la fábrica "no tiene habilitación municipal, ni conexión de luz”.

 

Desde la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) el fiscal Carola tomó declaración a un inspector de obra del Gobierno, encargado de supervisar los trabajos realizados en la fábrica, en el marco de la investigación por la instalación de la planta de la firma Montenegro en Santa Rosa.

La planta está ubicada en la ruta 35, al sur de la ciudad, en uno de los accesos a Santa Rosa, y en principio el proyecto contemplaba la fabricación de remolques, sistemas de riego y maquinarias agrícolas.

El legislador Hugo Pérez diálogo con el programa “Despertando a la Trama”, que se emite por Radio La Tosca, de lunes a viernes de 8 a 12, donde recordó que en el mes de junio presentaron un pedido de informe por la situación de la empresa Montenegro "después de un tiempo, el gobierno contestó el informe. Lo hizo de forma muy escueta. De esta información oficial surgen algunas cuestiones que a nosotros nos parecen anomalías”, dijo.

El radical señaló como primera irregularidad que el crédito se lo otorgarán a Marcelo Montenegro y no a la fábrica “Llama la atención que le den dos crédito a una persona física, que no se si tiene la suficiente experiencia y trayectoria en el mercado”, precisó.

Sobre la garantía aceptada por el gobierno, Pérez fue tajante al sostener que “tomaron como garantía por 26 millones de pesos en el 2011, una hectárea, que es donde la fábrica se está o estaba construyendo, se pueden comprar 1500 o 2000 hectáreas de campo. El resto de la garantía dice que es con maquinaria y no sé si están, porque nunca pude ingresar al predio”, detalló.

El diputado indicó que “desde la planta dicen que están en funcionamiento, por eso la provincia no ejecuta la garantía, pero la planta no tiene habilitación municipal, ni conexión de luz”, dijo.

Manifestó que otra situación anómala fueron los plazos para terminar la obra “se manejaron primero 24 meses, que se cumplían el 1 de enero del 2014, y un mes antes se le otorga otro crédito y le dan 12 meses más de prórroga para poner la fábrica en funcionamiento. Cabe destacar que solamente se había ejecutado el 16% de la obra”, comentó.

Comentá la nota