El presidente de la UCR Capital Hugo Moreno, respondió a las apreciaciones del gobernador Jorge Capitanich acerca de la "inflación negativa" en la provincia del Chaco.Si i Capitanich piensa que hay Inflación Negativa es porque sale de compras con –Guillermo- Moreno", señaló.
El dirigente radical invitó al Gobernador a recorrer los barrios con él si lo desea porque "así va conocer los datos de la inflación de la propia boca de la gente". Precisó que hay supermercados que anuncian un convenio con el Gobierno provincial y se puede apreciar en las góndolas que por ejemplo, la leche que en noviembre de 2009 estaba a $13,90 hoy, a cinco meses, está más de $ 20. "¿Eso es inflación Negativa?" se preguntó y demandó "más seriedad" en la divulgación de datos y respeto para los vecinos que "rascan los monederos" para comprar productos de la canasta básica.
Domínguez dijo que "sería bueno que no trate de disfrazar la inflación porque eso genera mayor incertidumbre en la gente y si quiere causar efecto psicológico con esa manera de obrar, no lo va a conseguir porque la panza comienza a hacer ruido en muchas casas del Chaco".
Domínguez recordó que hace poco tiempo señalaba que si Capitanich "pretende gobernar con las estadísticas retocadas del Indec vamos de mal en peor", ante lo cual afirmó "estamos en lo cierto" y agregó que los datos que muestra y divulga el mandatario chaqueño "faltan a la verdad" ya que "todo aumenta, todos los días" y precisó que se refiere al incremento de los precios de productos como pan, leche, carne, arroz, azúcar, yerba. "¿En qué provincia vive este hombre?" se preguntó nuevamente y reiteró que "tiene que salir de compras con las vecinas y vecinos de los barrios no con Guillermo Moreno que tiene una realidad distorsionada a propósito".
Domínguez reclamó a Capitanich que "comience a trabajar para todos los chaqueños, no únicamente para salvar su gobierno" y remarcó que "trabaje defendiendo los intereses de la Provincia, y deje la idea de defender al matrimonio presidencial, porque de esa manera sólo recibirá el diploma de acólito incondicional sin aportar nada al Chaco".



Comentá la nota