Hugo Bilbao podría volver al OPDS y hay preocupación entre los trabajadores

Desde la gobernación comenzaron a mover las primeras piezas para reemplazar a Juan “El Colo” Brardinelli, quien llevó adelante una gestión para el olvido. Sin embargo, la mención de un ex funcionario de Daniel Scioli trajo aparejados los peores recuerdos.

Al parecer, aún no terminaron los cambios políticos que vinieron aparejados con la estrepitosa derrota del oficialismo en las PASO, el pasado 12 de septiembre. El recién eyectado Carlos Bianco podría perder el control de otra área clave dentro de la estructura provincial. Nos referimos a la dependencia que maneja Juan Brardinelli, el polémico director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

El que picó en punta para su reemplazo es el ingeniero Hugo Bilbao, quien ya ocupó este mismo cargo desde el año 2012 hasta el final de la gestión de Daniel Scioli, en diciembre de 2015. Incluso, empresarios de la provincia de Buenos Aires aseguraron que Bilbao ha participado de reuniones en las que adelantó que “ya está elegido” como reemplazo de Brardinelli.

La gestión del ingeniero Bilbao fue polémica y plagada de acusaciones de corrupción. Quienes trabajaron con él aseguraron que su principal fortaleza fue la relación con los intendentes, y que incluso ésta se fue desarmando con el correr de los meses a medida que se interpusieron polémicos negocios. Del mismo modo, los trabajadores del organismo aún recuerdan con ansiedad aquel momento en el que el director decidió enviar a los agentes de Gendarmería a irrumpir en las oficinas del OPDS.

Otro de los puntos oscuros recordados de su administración fue su renuencia a cambiar funcionarios que ocupaban puestos claves a pesar de no encontrarse capacitados para los mismos: el ejemplo de Nahuel Paradela en Residuos aún genera controversia entre los empresarios de la región.

En este contexto, y a pesar de que la gestión de Brardinelli hizo agua, la solución pareciera ser todavía peor que el problema. 

Comentá la nota