“Hubo responsables políticos y sindicales en los saqueos"

“Hubo responsables políticos y sindicales en los saqueos"
Lo afirmó el diputado bonaerense Fernando "Chino" Navarro. "La organización tuvo que ver con la acción de sectores ligados a la CGT Moyano y a la CTA Micheli”, agregó.
El diputado bonaerense y referente del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro sostuvo que en los saqueos que se produjeron en distintos puntos del país antes de Navidad "hubo responsables políticos y sindicales”, y consideró que "si bien hay unanimidad de todos los sectores en que los saqueos fueron organizados, pocos se animan a decir quién los organizó".

En tanto, afirmó que “la organización tuvo que ver con una acción política y sindical de sectores ligados a la CGT Moyano y a la CTA Micheli. Es indudable la responsabilidad e irresponsabilidad de estos sectores que fue expresada, además, en las declaraciones de los propios dirigentes; cuando Moyano decía por televisión, después de los hechos, que la pobreza justificaba la violencia".

"Estos sectores utilizaron como instrumento a otros casi marginales, resabios del viejo PJ duhaldista y del PJ disidente y Federal, que carecen de arraigo en el territorio. Intentaron provocar una reacción que no ocurrió y que marca el fracaso y la irresponsabilidad", agregó.

Por otra parte, definió que "el motivo de la organización de los saqueos es que se decidió, desde un sector de la oposición, seguir confrontando en forma salvaje con un gobierno; porque, ante la ausencia absoluta de ideas, se cree que se lo puede debilitar generando violencia y generando miedo".

"Creo que fue producto de la impotencia porque las propuestas no lograron encarnar en los sectores populares, y producto de la soledad cada vez mayor de esos sectores, que se expresó el 19 de diciembre con un acto muy pobre en la Plaza de Mayo", señaló.

Por último, afirmó que "no es lo mismo un piquete, en el marco de un reclamo de miles de personas que cortan una ruta o una avenida porque quieren comer, que un hecho forzado, artificial, donde la mayoría de los sectores populares miraban impávidos, preocupados, y rechazando este tipo de metodologías".

"Creo que la presidenta fue muy clara y valiente cuando planteó que esto se define en el marco de la democracia, de la legalidad; en el marco electoral, del debate, la política y de los sectores populares, con propuestas en los ámbitos institucionales, con participación social", dijo y enfatizó: "no recurriendo a la violencia".

Comentá la nota