No hubo explicaciones por la obra de la Plaza

No hubo explicaciones por la obra de la Plaza
Se esperaba que desde la Municipalidad puedan dar detalles de una obra de la que no se conoce el presupuesto.
Se reunió ayer la comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante de la Capital, esperando la participación de funcionarios de la Municipalidad de la Capital, para conocer detalles de las remodelación de la Plaza "25 de Mayo", pero como lo había adelantado el propio intendente Raúl Jalil, los convocados no asistieron y sí lo harían la semana que viene.

De la reunión participaron representantes del Colegio de Arquitectos, la facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Catamarca y del Colegio de Agrimensores de la provincia. La justificación de la ausencia de los funcionarios se realizó mediante nota firmada por el secretario de Gobierno de la comuna, Hernán Martel, quien alegó que el cambio de funcionario en la secretaría de Obras Públicas obligaba la ausencia de Eduardo Niéderle, el flamante secretario.

Sin embargo, el concejal Juan Cruz Miranda criticó la postura del ejecutivo municipal y sostuvo que "yo siendo secretario de la Municipalidad nunca falté a una citación del Concejo Deliberante, imagino que en la Municipalidad no están queriendo evadir las preguntas, pero me parece que el procedimiento no ha sido el adecuado".

Para Miranda, no es el nuevo secretario de Obras Públicas el que debía asistir a la reunión sino el anterior, Jorge Carrizo (actual secretario de Servicios Públicos) y el actual director de Planeamiento Urbano, Rodrigo Molas, quienes son los que han iniciado el plan de remodelación y recuperación del casco histórico de la ciudad, que ya va en su tercera etapa. "La comisión quiere intercambiar información con quienes eran los responsables administrativos de la primera, segunda y tercera etapa", remarcó.

Por su parte, el presidente de la comisión de obras públicas del Concejo Deliberante, Carlos Rosales, señaló que "la situación fue tomada con poco agrado por los integrantes de la comisión, porque nosotros estamos haciendo esta convocatoria dentro de los deberes y atribuciones de los concejales de la Capital y ellos tienen la obligación de venir e informar al cuerpo. Es una falta de respeto también".

REUNIÓN

La comisión de obras públicas del Concejo Deliberante de la Capital con los funcionarios citados para debatir con referencia a la situación de la plaza principal se reunirá el próximo lunes a la mañana.

Los colegios quieren saber

En este encuentro en el Concejo Deliberante participó la presidenta del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la provincia, Florencia González. La especialista se refirió a la situación de la tala de árboles y dijo que "queremos poder entender esta extracción de los árboles, cuáles fueron los protocolos y la definición de que se extrajeron por enfermedad, lamentamos que nada de eso llegó al colegio, ni siquiera el proyecto de modificación, como una solicitud para poder hacer un informe respecto a la temática". En el mismo sentido se expresó el vicepresidente del colegio de Arquitectos, Ernesto Acuña: "Para otro tipo de obras hemos tenido intervención, no ha sido así en este caso, lamentablemente".

Comentá la nota