Huánuco: Las embotelladoras de agua sigue en crecimiento

Huánuco: Las embotelladoras de agua sigue en crecimiento

Se acaba de inaugurar la planta de agua ozonizada Las Rocas, la primera de este tipo en la provincia de Huánuco.

El Perú, gracias a su geografía, cuenta con una gran variedad de recursos hídricos que facilitan la obtención de agua pura y natural. Razón por la cual la industria de agua embotellada se encuentra en pleno crecimiento.

Actualmente, en el Perú se consumen 1.400 millones de litros de agua embotellada al año, una importante cifra pero aún no se compara a los 3.000 millones de litros de gaseosas que se consumen al año en nuestro país. Pero, mientras que la industria de gaseosas está en desaceleración (-1.5% al año), la de agua envasada se encuentra en pleno crecimiento (2% al año).

“Si bien la pandemia afectó a la hostelería, disminuyendo el crecimiento del agua embotellada; en el 2022, se espera el crecimiento de este mercado y la recuperación del volumen del negocio”, afirma Josemanuel Dellepiane, gerente general de Borman Machinery.

Se tienen registradas más de 5.000 plantas embotelladoras de agua a nivel nacional y los números siguen aumentando así como la demanda de este producto debido al interés creciente de las personas en llevar una vida sana y una alimentación balanceada y libre de químicos.

Borman Machinery acaba de terminar la instalación de la primera planta embotelladora de agua ozonizada de Huánuco. Las Rocas produce agua embotellada que ha pasado por un proceso de purificación de ozono y rayos UV.  Ya son 18 plantas las que se han instalado en esta provincia y Las Rocas, que ya se ha convertido en la planta más grande de agua embotellada de Huánuco, ya empieza a planificar la construcción de una segunda embotelladora.

Actualmente, la capacidad de producción de Las Rocas es de 7.500 botellas por hora. Su sistema de filtrado de 9 pasos cuenta con un sistema de clorado, otro de filtrado, un elevador de PH y una línea de seguridad de ozono y lámpara UV. Su sistema de filtrado tiene una capacidad de 20,000 litros por hora. Esta planta no solo espera abastecer a Huánuco sino también a otras ciudades cercanas como Pucallpa.

Según explica Josemanuel Dellepiane, gerente general de Borman Machinery, el negocio del agua embotellada es muy atractivo debido a su alta rentabilidad y rapidez con la que se puede establecer el negocio. “El agua embotellada permite una utilidad del 80%. Comparado a otras industrias se trata de una inversión moderada con alta rentabilidad.  Se puede montar una planta en solo 300 mt2, con una inversión que parte desde los US$ 80, 000 dólares", agregó.

Comentá la nota