La hotelería y gastronomía local pide evitar competencia desleal

La hotelería y gastronomía local pide evitar competencia desleal
Desde núcleo AEHGA piden mayores controles en materia de alquileres irregulares. Planean entrevistarse con funcionarios.
La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines (AEHGA) de Corrientes dio a conocer que esperan poder trabajar junto a autoridades provinciales y municipales para el relevamiento integral de la oferta de alojamiento en la ciudad.

La premisa que los mueve es evitar la competencia desleal. El nuevo presidente de la AEHGA, Atilio Trotti, indicó a época que “con el arribo de la primavera tenemos cifradas esperanzas en hacer una buena estación y esperar el verano con todo”.

“Para ello se debe evitar la proliferación de alquileres irregulares. Una de nuestras metas en el corto plazo es hacer un amplio relevamiento con las áreas estatales para conocer bien las variables de la oferta para poder tener un buen panorama”, amplió.

De acuerdo a datos brindados por Turismo a este medio a fines del año pasado, la ciudad cuenta con 2.139 plazas disponibles (unas 907 habitaciones) para recibir a turistas, viajeros, congresistas y comerciantes que recalan o visitan Corrientes.

La tendencia predominante es la de hotel, hay 15 bajo esas características, también funcionan 4 hospedajes, 4 aparts hotel, un hotel boutique, un “bed and breakfast” y uno residencial.

Vale mencionar que la AEHGA tiene 45 socios y nuclea también a toda la cadena de restaurantes y principales locales gastronómicos.

Ambos sectores comerciales esperan con ansias la llegada de visitantes foráneos y de la región para dinamizar su actividad.

Comentá la nota