Médicos y profesionales de la salud de hospitales porteños realizaron un paro el viernes 28 en demanda de mejoras salariales. Las medida de fuerza se repetirá el jueves de la semana que viene.
Rodolfo Arrechea, dirigente de ATE nacional, indicó que si no encuentran respuesta a sus reclamos por parte de la administración de Mauricio Macri, el próximo jueves 3 de abril repetirán la medida de fuerza y se movilizarán a la Jefatura de Gobierno, ubicada en Avenida De Mayo al 525.
El sindicalista también aseguró que el gobierno de la Ciudad “quiere cerrar un acuerdo de 29 por ciento de aumento” a pagar en tres cuotas que “no” van “aceptar de ninguna forma”.
Al respecto, sostuvo que las comisiones internas de los veinticinco hospitales porteños nucleados en ATE reclaman, además de un 35 por ciento de incremento salarial y una suma fija de 3 mil pesos, el descongelamiento de las vacantes que permita revertir la escasez de personal y el 82 por ciento móvil para los jubilados.

Comentá la nota