El hospital realiza 10 cirugías diarias en el quirófano

El hospital realiza 10 cirugías diarias en el quirófano
El centro sanitario San Juan Bautista mejoró sus servicios, tras la primera etapa de refacción. También se acondicionan los sectores de diagnóstico, rayos y laboratorio. A su vez, agentes sanitarios realizan monitoreo de dengue. El hospital San Juan Bautista de Santo Tomé reactivó el sector de quirófanos, parcialmente refaccionado y remodelado.
Al mismo tiempo, personal hospitalario participó de una capacitación de monitoreo de dengue, impulsada por técnicos de Nación, Provincia y Municipio, para formar agentes locales durante todo el año en problemáticas regionales de salud.

MEJOR ATENCIÓN

La dirección del hospital informó que desde hace una semana se realizan diez cirugías diarias en el sector de quirófanos, cuya primera etapa de refacción culminó exitosamente con obras en techo, conexiones sanitarias, mesadas y pintura.

El sector de quirófanos es uno de los más importantes de la región, brindando la posibilidad de diversas cirugías convencionales, traumatológicas, cesarías, osteosíntesis, colecistectomías por video, apendicetomías y hernias.

En la misma semana comenzaron las obras para terminar de acondicionar el sector de diagnóstico por imágenes, el cual cuenta con un tomógrafo de última generación suministrado por el Gobierno provincial.

OTRAS OBRAS

La Sociedad Cooperadora del hospital adquirirá un contactor que asegurará la autoalimentación energética.

El equipo costará entre 25 mil y 31 mil pesos. Además se realizan trabajos de pintura e instalaciones eléctricas en la parte más antigua del edificio hospitalario, ubicada por la calle Bertrán.

A su vez, en el sector de diagnóstico por imágenes, los turnos debieron ser reprogramados, ya que el tomógrafo está siendo reparado por cuestiones técnicas de software.

Para los sectores de terapia y laboratorio, se sumará un equipo para gases ácidos que se había enviado a Rosario, Santa Fe, para su adecuado mantenimiento.

Un grupo de arquitectos se acercó a presupuestar y determinar los materiales necesarios para el funcionamiento óptimo del sector de rayos y para la compra de una estación digitalizadora.

MONITOREO

Médicos y agentes sanitarios participaron en tareas de promoción y prevención de dengue, implementando el software Lira (Levantamiento de Índices Rápidos de Aedes).

El programa permite analizar los índices vectoriales por manzanas barriales, teniendo en cuenta el número de inmuebles del municipio y su población.

También identifica los tipos de criaderos presentes o potenciales para concretar tareas de eliminación y control vectorial.

Se estima un promedio de dos a cinco días de trabajo, dependiendo de la cantidad de equipos formados y las condiciones climáticas.

La planificación está a cargo de un técnico de la Subdirección de Zoonosis y Control Vectorial del Ministerio de Salud Pública, quien capacitará a personal informático local para el relevamiento sea realizado por ellos en el futuro.

Comentá la nota