El Hospital Cabred tiene un nuevo centro de diagnóstico y tratamiento abierto a la comunidad

El Hospital Cabred tiene un nuevo centro de diagnóstico y tratamiento abierto a la comunidad

Funcionarán los servicios de salud mental, medicina familiar, clínica médica, traumatología, dermatología, cardiología, neurología, otorirrinolaringología, infectología, kinesiología y nutrición. “Este hospital está encabezando, junto a otros neuropsiquiátricos de la Provincia, una transformación del sistema de salud", señaló el viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak.

Se trata del nuevo Centro de Diagnóstico y Tratamiento del hospital “Dr. Domingo Cabred” de Open Door. Allí se centralizan los servicios de todas las especialidades para lo cual se refaccionó y construyó seis nuevos consultorios, guardia general, sala de espera y baños. 

En esta primera etapa  funcionarán los servicios de salud mental, medicina familiar, clínica médica, traumatología, dermatología, cardiología, neurología, otorirrinolaringología, infectología, kinesiología y nutrición.

Además del nuevo Centro de Diagnóstico y Tratamiento se inauguró un Vacunatorio que está cumpliendo un rol clave en la campaña Buenos Aires Vacunate, para prevenir el COVID-19.

“Este hospital está encabezando, junto a otros neuropsiquiátricos de la Provincia, una transformación del sistema de salud que es ejemplar y, parte de ese cambio, tiene que ver con cumplir un rol en la sociedad, que no solamente sea el que venía cumpliendo, sino modernizarlo y ponerlo dentro del sistema de salud”, explicó Kreplak. 

La subsecretaria Calmels expresó que “estamos muy contentos/as de poder venir al hospital ya no sólo a ver cómo viven cientos de pacientes, sino también a inaugurar un servicio abierto a la comunidad que es el símbolo, el espíritu y el corazón de la reforma que llevamos a cabo en la Provincia de Buenos Aires en los cuatro neuropsiquiátricos públicos bonaerenses”.

El director ejecutivo del Cabred, Jorge Rossetto destacó que se están recuperando y se trata de integrar servicios que estaban funcionando en distintos lugares y que presentaban dificultades para la accesibilidad.

Comentá la nota