HOGAN: "EL CONSEJO DE SEGURIDAD ES LA OPORTUNIDAD PARA DEFINIR LA POLICÍA MUNICIPAL"

HOGAN: "EL CONSEJO DE SEGURIDAD ES LA OPORTUNIDAD PARA DEFINIR LA POLICÍA MUNICIPAL"
"La convocatoria al Consejo de Seguridad es la oportunidad para que se avance de una vez por todas en la concreción del proyecto de Policía Municipal que venimos planteando hace 5 años", destacó esta mañana el intendente de General Alvarado y candidato a senador por el Frente Renovador, Patricio Hogan.
Hogan es uno de los veinte intendentes del massismo que firmaron la solicitada publicada en los diarios de hoy titulada "Hoy puede ser un gran día", en la cual destacan que "hace cinco años un grupo de intendentes venimos planteando la necesidad de que existan Policías Municipales".

Allí se refieren a la convocatoria realizada por el gobernador Daniel Scioli al organismo provincial previsto para situaciones de crisis de seguridad como la actual y proclaman: "Queremos involucrarnos en la prevención, porque queremos la respuesta cerca del problema".

Según el candidato, "la policía comunal es una verdadera respuesta en materia de prevención y un paso concreto en la lucha contra el delito. Mientras no haya policías municipales, mientras no haya ley de financiamiento de los sistemas de cámaras para todos los municipios, que permitan establecer una cámara cada mil habitantes con un monitoreo las 24 horas, la prevención no va a estar garantizada”.

En ese sentido, detalló: "Desde el Frente Renovador hemos planteado un cambio en la Ley orgánica de las municipalidades. No podemos tener intendentes que tengan que viajar 300 kilómetros de ida y de vuelta cada vez que se rompe una escuela o cada vez que hace falta reparar una avenida de circunvalación. Nosotros queremos que los municipios tengan más poder, más capacidad y más herramientas para resolver los problemas de la gente”.

Al respecto, ejemplifico: “En Tigre, Massa asumió la responsabilidad en materia de seguridad, incrementó el presupuesto, aumentó cantidad de patrulleros, cámaras de vigilancia y botones antipánico. Pero para seguir avanzando en esta tarea los intendentes necesitamos un marco normativo que nos permita desarrollar un cuerpo policial que esté cerca de los vecinos y sea conducido por el Municipio"

Por último, se refirió al financiamiento de la Policía Municipal al recordar que “hoy el municipio financia la policía pero no desde una tasa que pagan los vecinos sino a través del impuesto al automotor”.

Y concluyó: “Con la publicidad que hacen el Banco Provincia, la Lotería de la Provincia y ARBA, se podrían financiar 10 mil policías municipales y todas las cámaras que necesita la Provincia en un año. Entonces, lo que hay que elegir es si queremos seguridad o publicidad. Gobernar es fijar prioridades”.

Comentá la nota