Un día histórico en el Partido de Mar Chiquita

Un día histórico en el Partido de Mar Chiquita

Centenares de vecinos del Distrito fueron testigos del fin de la gestión del ex Intendente, Jorge Paredi, y la asunción del flamante Jefe Comunal, Carlos Ronda. Con un polémico decreto de por medio, Paredi dejó el mando luego de 12 años al frente del Municipio. Asumieron las nuevas autoridades, hubo festejos, nombramientos y recitales en una nueva Fiesta de la Democracia.

Y un día se terminó. Luego de doce años en el poder, el – ahora – ex intendente de Mar Chiquita, se subió al Dodge 1500 de su padre, conducido por su hijo, Mateo y se despidió de la gestión, no sin antes dejarles un regalito a las autoridades entrantes, por decreto anunció el pase a planta permanente de 133 empleados.

La denominada “Fiesta de la Democracia”, comenzó a las 9 de la mañana en el palacio municipal en donde se firmaron las actas de traspaso de mando como lo indica el protocolo. Jorge Paredi brindó un discurso en donde hizo un repaso de lo realizado en su gestión y finalizó anunciando que en total serán 299 los empleados municipales que pasaron a planta permanente.

Carlos Ronda agradeció el gesto; ambos han convenido en un plazo de 60 días para la revisión de la documentación entregada formalizada en una carpeta de cada área y delegaciones. Al mismo tiempo, Jorge Paredi indicó que ha solicitado a su equipo que estén disponibles por las próximas semanas para asistir en lo que haga falta a las nuevas autoridades.

Entre aplausos, ovaciones, algún que otro insulto y canticos a favor y en contra, “Pitingo” se despidió de la municipalidad en un acto simbólico, en donde se subió a un vehículo de gran valor afectivo para él. Se subió al Dodge 1500, de color celeste que fuera propiedad de su padre, en el auto conducido por uno de sus hijos, el ex jefe comunal emprendió su retirada.

Luego de ese acto desarrollado en Beltrami 50, de Coronel Vidal, la Juevntud Radical y los seguidores de Carlos Ronda coparon la plaza Libertad. El acto protocolar se desplazó al edificio de Espacio Joven. Al lugar asistieron militantes y vecinos de todas las localidades, incluso micros oriundos de la costa llegaron a la localidad cabecera del Distrito.

Allí se llevó a cabo el acto Oficial de asunción del nuevo Intendente, los Concejales Electos, los funcionarios que acompañarán a Carlos Ronda en su gestión y los Juramentos de práctica.

Además tuvo lugar la Sesión Preparatoria del Honorable Concejo Deliberante, en la que se dio a conocer el nuevo Presidente del cuerpo legislativo local. El elegido fue: Alejandro Ruau.

El Intendente electo Carlos Ronda pronunció su primer discurso oficial con anuncios sobre las medidas de corto, mediano y largo plazo que se ponen en marcha de inmediato, según indicó.

Por último, las personas que asistieron disfrutaron de bebidas, comidas, recitales de Franco Senno y Los Troperos de Arbolito, quienes culminaron la celebración.

Comentá la nota